Honduras único en mejorar notas de riesgo país en 2017

Honduras ha logrado superar las evaluaciones de riesgo país realizadas en el transcurso del año y es la única nación en Centroamérica que mejoró las calificaciones de Standard and Poor’s (S&P) y de Moody’s Investors Service.  Lo citado anteriormente es parte del “Informe riesgo país” que elabora cada trimestre el Consejo Monetario Centroamericano (CMC).

 

El pasado 17 de julio, S&P elevó a Honduras la nota de B+ con perspectiva positiva a BB- con perspectiva estable. Además, Moody’s revisó la calificación de B2 positivo a B1 estable el pasado 24 de septiembre.

 

Riesgo país

 

Los resultados de ambas agencias fueron calificados por las autoridades hondureñas como históricas, ya que es la primera vez que el país alcanzaba esas notas y se lograban en un período de 12 meses. Las calificadoras internacionales evalúan una vez al año el desempeño de la economía de Honduras.

 

Tres países mantienen sus notas y uno degradó sus calificaciones de riesgo. Solo Honduras logro mejorar en este 2017 as notas de riesgo país.