Honduras es el país que mejor está en CA señala el BID

El estudio “Oportunidades para fomentar el crecimiento inclusivo en Centroamérica y República Dominicana” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), establece que la reducción del déficit fiscal, la estabilidad de la deuda y el crecimiento económico son los tres indicadores que hacen la diferencia entre la economía de Honduras y la del resto de países de Centroamérica.

 

Dicho informe destaca que Honduras logró reducir en 5.6% el déficit fiscal entre 2013 y 2016, ya que el gobierno logró bajarlo de 7.65 a 2%. Por otra parte, el aumento de la deuda se estancó a un ritmo de 3%, mientras en los países de la región el incremento es más elevado año con año.

 

Además dice que todo indica que la deuda que supera los 10,000 millones de dólares irá a la baja en los próximo años, mientras que el crecimiento económico se mantiene entre 3.5% y 3.6%, superior al promedio mundial.

 

Asimismo, el BID estima que Honduras tiene el potencial de crecer más del 4%. En estos términos, “Honduras es el que mejor está en Centroamérica”.

 

Respecto al efecto de las medidas tomadas por el gobierno de Estados Unidos, el BID dice que la incertidumbre es alta, pero de gravarse las importaciones, Centroamérica tendría una caída de 4%.

Leave a Reply