Honduras nuevamente mejora en ranking de Doing Business del BM

Honduras en los últimos años ha dado grandes avances en lo referente al combate a la corrupción y baja en los homicidios y a los procesos de permisos de construcción, obtención de electricidad y registro de propiedades, aspectos que contribuyeron para que el país escaló cinco posiciones en el ranking mundial sobre la facilidad para hacer negocios, según publica el informe Doing Business 2017, elaborado por el Banco Mundial (BM).

 

doing-business

 

En el instrumento que mide la gestión de 190 países, Honduras aparece en la posición 105, lo que significa que subió cinco puestos en comparación con el ranking publicado el año pasado cuando se situaba en el lugar 110. Entre más cerca del puesto uno esté el país, más favorable es la facilidad para hacer negocios.

 

Negocios en Honduras
Facilidad para hacer negocios de Honduras

 

Lo anterior indica que el trabajo realizado por las autoridades hondureñas, está dando grandes frutos y que ahora Honduras es reconocida y avalada por los avances que poco a poco se han obtenido; y no por situaciones de violencia como se ha pretendido hacer creer a la opinión pública.

 

Honduras ha avanzado grandemente para favorecer el clima de negocios y esto sin duda está ayudando a estimular la inversión nacional y extranjera, un ejemplo de ello es la decisión tomada por la compañía Nike, quienes se instalaran próximamente en la zona norte del país y la reciente visita de una delegación de México que acaba de arriba al país, para conocer sobre inversiones que podrían hacer en la nación.

 

Compañía Nike

 

Mientras en Honduras se sigue avanzando; El Salvador bajó nueve escalones en el último informe Doing Business del Banco Mundial y se ubicó en la posición 95 de un total de 190 economías evaluadas según su clima para facilitar negocios.

 

De acuerdo al Banco Mundial, aunque El Salvador aumentó sus calificaciones en cuatro de 10 temas evaluados, las variaciones no fueron suficientes y en ocho categorías su clasificación se alejó más de la economía número uno.

 

Lea más:

Leave a Reply