Honduras no es el país más violento de América, ni siquiera se encuentra dentro de los primeros cinco

Honduras ha dejado de ser el país más violento de América con grandes esfuerzos por parte de los elementos de seguridad y a las acciones implementadas por el gobierno, si bien es cierto todavía falta mucho que hacer, pero el camino ya está trazado y no podemos detenernos en los avances.

 

Por tal razón es injusto que hondureños de algunas organizaciones estén presentando informes, en donde se afanan diciendo que “Honduras es el país más violento de América”, y lo único que esto logra es afectar a los miles de hondureños humildes, honestos, pacíficos, trabajadores y que día a día se esfuerzan por salir adelante.

 

Debido a esto algunos medios y organizaciones nacionales solamente prestan atención a aquellas estadísticas que como país nos sitúan en los puestos menos privilegiados,  pero hacen caso omiso de otras estadísticas y análisis que dicen lo contrario.

 

Índice Global de Paz

 

Como ser el último informe del Índice Global de Paz, que son estudios realizados por el Instituto para la Economía y la Paz, que desde el 2008 hace evaluaciones globales y que goza de total credibilidad mundial sobre este tema.

 

El estudio muestra que Honduras dejó de aparecer entre los países más peligrosos del mundo, debido que existen más de 50 naciones con mayores índices de violencia.

 

Asimismo el análisis muestra que de 162 países del mundo, sitúa a Honduras en la posición 116  es decir a 46 puestos del sitio considerado en peores condiciones y si solamente vemos los países de nuestro continente el país considerado como el más violento es Colombia en la posición 146.

 

México en la 144, Venezuela en la 142, El Salvador en la 143, Guatemala en la 118 y Honduras en la posición 116, todos en una escala donde la posición es mayor indica mayor índice de violencia.

 

Una mejoría sustancial en las condiciones de paz, es así que podemos decir de forma contundente que Honduras NO es el país más violento de América y del mundo, además de que tampoco estamos ni siquiera en los primeros cinco puestos.

 

Como hondureños no podemos seguir denigrando nuestro país y tampoco podemos permitir que otros lo sigan haciendo, al final somos millones los que practicamos la paz y muy pocos lo que hacen lo contrario, es también en este tipo de acciones donde se demuestra el amor por Honduras.

 

Leave a Reply