Honduras mejora su posición en el Índice de Paz Global y se aleja de los países más violentos del mundo

El informe anual sobre el Índice de Paz Global realizado por el Centro de Estudios de Paz y Conflictos de la Universidad de Sydney, Australia revela que Honduras ha reducido sustancialmente sus niveles de inseguridad.

 

Índice de Paz Global
Índice de Paz Global

El estudio incluye variables internas como la violencia, criminalidad, el nivel de conflictos internos, nivel de criminalidad percibida por la sociedad, inestabilidad política, importaciones y exportaciones de armas, numero de policías y militares, cantidad de personas encarceladas entre otros factores.

 

La investigación establece que la recuperación del país centroamericano ha sido notable debido a que en 2012, se ubicaba en el puesto 125 y se destaca su mejoría entre el 2015 a la fecha por lo que ahora descendió al 111 en el ranquin de paz y ausencia de violencia.

 

En tal sentido, el análisis internacional revela que Honduras dejó de ser uno de los países más peligrosos del mundo, ya que detrás de este existen 52 naciones con mayor incidencia de la violencia.

 

El ranquin de los países más peligrosos detrás de Honduras la completan: México, India, Egipto, Venezuela, Israel, Turquía, Estado de Líbano, Colombia, Palestina, Corea del Norte, Rusia, Pakistán, Libia, Sudan, Ucrania, Republica Centroafricana, Yemen, Somalia, Afganistán, Irak, Sudan del Sur y Siria.

 

En tal sentido son más de 50 países del mundo los que muestran peores resultados en materia de seguridad en relación a Honduras, de acuerdo al informe de Índice de Paz Global.

 

Lea más:

Leave a Reply