Honduras el mejor evaluado en combate al narcotráfico y crimen organizado

Después de que Honduras recibiera la presidencia del Consejo Superior de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), en ciudad de San Salvador, El Salvador, el país es uno de los que mayores avances ha tenido en el combate al narcotráfico y crimen organizado, tomando como ejemplo para las demás países de la región, exponiendo el funcionamiento de los radares, el escudo terrestres y aéreos.

 

Fráncico Isaías Álvarez
Fráncico Isaías Álvarez

“Si funcionan los radares, este es un sistema en donde tienen capacidades especiales y se pueden bajar aeronaves, y esa es la lucha del que se esconde y quien los persigue, y hay diferentes capacidades para contrarrestar este delito”, expresó el jefe del Estado Mayor Conjunto, Fráncico Isaías Álvarez.

 

Entre tanto el Ministro en el Despacho de Defensa y Seguridad Fredy Díaz, asegura que los avances son bastantes notables; pero se debe redoblar los esfuerzos y obtener mejores equipos para combatir este flagelo, que por décadas han tenido de rodillas a los países de la región.

 

 

“La misión que ha recibido la institución de apoyar a la policía y a los operadores de justicia, en la noble misión de darle seguridad al pueblo de Honduras creo que los resultados son elocuentes y enormes, seguimos trabajando duro en los campos de destrucción de pistas, en la vigilancia tanto terrestre, marítima y aérea para cumplir con nuestra misión encomendada”,  dijo Díaz.

 

Los comandantes de las Fuerzas Armadas de la región pactaron un acuerdo para seguir luchando contra el narcotráfico y crimen organizado y aplaudieron los grandes resultados de Honduras.