Hillary Clinton exige explicación a Trump sobre sus vínculos con Rusia

La campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton exigió este lunes una explicación de su rival republicano Donald Trump, sobre los supuestos vínculos de su director de campaña en la carrera a la presidencia con un partido de Ucrania de tendencia pro rusa.

 

Paul Manafort
Paul Manafort, jefe de campaña de Trump

The New York Times reportó en un artículo la existencia de unos libros de contabilidad hallados en Ucrania que muestran pagos encubiertos de un partido pro ruso a Manafort por más de 12 millones de dólares. “Dadas las posturas favorables a (Vladimir) Putin adoptadas por Donald Trump y la reciente intrusión cibernética del gobierno ruso y divulgación de archivos del Partido Demócrata, Donald Trump tiene la responsabilidad de revelar los vínculos con Rusia o entidades a favor del Kremlin, de su director de campaña Paul Manafort  y otros empleados de campaña”, señaló en un comunicado el director de la campaña Demócrata, Robby Mook.

 

La relación de Trump con Rusia ha sido objeto de atención durante la campaña, y recientemente cuando exhortó a ciberpiratas rusos a hallar correos electrónicos de Clinton, una aparente invitación a que una potencia extranjera intervenga en una elección de Estados Unidos.

 

Lea más: