Hija de ‘El Chapo’: “El Mayo Zambada traicionó a mi padre”

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue víctima de una doble traición cuando cayó preso, según una mujer que asegura ser su hija mayor, en una entrevista a la que tuvo acceso en exclusiva Univisión Investiga.

La recaptura del "Chapo Guzmán".
La recaptura del “Chapo Guzmán”.

Por un lado fue traicionado por su socio y compadre el líder del Cartel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada, quien lo citó a un hotel de Mazatlán, y por el otro por el gobierno de México que incumplió los pactos con el narcotraficante, aseguró Rosa Isela Guzmán Ortiz.

En una entrevista con el periodista José Luis Montengro ella aseguró que cuando su papá era el narcotraficante más buscado del mundo, la visitó dos veces en California, pero ya había ido dos veces a su casa.

Según Rosa Isela, Guzmán tenía una cita con Zambada en el hotel de Mazatlán donde fue arrestado en febrero de 2014.

“¿Cree que lo traicionó?”, le preguntó Montenegro

“Sí, exactamente, nosotros pensamos que sí fue él, mi hermano Archivaldo [hijo de El Chapo] y yo, se nos hizo mucha coincidencia que una persona que no saben quién fue, encontró una persona armada allá adentro’’, explicó ella. Y agregó: “Mire en este negocio no hay amistades, como mi papá siempre nos ha dicho cuídense entre ustedes, no confíen en nadie y entre ustedes se tienen que cuidar’’.

Una “especie de acuerdo con el gobierno federal”

Lea más: