Hackers venezolanos crean “guerra desinformativa” en Honduras

Un grupo de hackers venezolanos han creado una “guerra desinformativa” en Honduras, en la cual difunden noticias falsas sobre los hechos que suceden en el país, después de las elecciones generales del 26 de noviembre y todo se debe a que la Alianza de Oposición salió derrotada en dicho proceso y no aceptaron el resultado y se han dedicado a denunciar un fraude del cual no han presentado pruebas.

 

No es nada raro que este tipo de acciones vengan desde Venezuela, debido a que el coordinador de la Alianza Manuel Zelaya Rosales, desde que asumió la presidencia en el 2006 contó con el apoyo del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, y luego de su muerte Nicolás Maduro, se encargó de financiar las protestas que realiza Zelaya en Honduras.

 

Los ciberpiratas chavistas se dedicaron en el 2009 a tergiversar información y ahora no es la excepción, incluso han llegado al punto de denunciar un “golpe de estado”, noticia que circulo en medios como afines al régimen venezolano como: “Telesur”; lo que claramente son información falsa y tiende a confundir a los hondureños y a la comunidad internacional.

 

Injerencias tienen como objetivo desestabilizar a Honduras

 

Este tipo de injerencias por parte de Venezuela y hasta del mismo secretario de la Organización de los Estados Americano (OEA) Luis Almagro, tienen como objetivo desestabilizar a Honduras y solo por favorecer a la clase política de oposición que no está conforme con nada y claramente no aceptan sus derrota.

 

Una vez más “Mel” intenta entregarle al gobierno venezolano el poder de decisión de Honduras, y por ello cuenta con el financiamiento chavista para realizar todas sus marchas que se han tornado violentas. Asimismo los hackers de chavistas se están valiendo de un elevadísimo número de cuentas en redes sociales para propagar una imagen negativa de Honduras ante el mundo.

 

Lea más: