Grupos Armados Atacan a Personal de Empresa Hidroeléctrica

 

Continúan los ataques de terrorismo a los pobladores de Lepaterique por miembros criminales, que entraron a disparar y amedrentar a las personas que trabajan para una empresa generadora de energía. Quemaron y destruyeron maquinaria.

 

El día 29 de octubre un grupo armado sitiaron al personal que trabaja en el proyecto hidroeléctrico de Rio Petacón, haciendo disparos los amedrentaron y pusieron en riesgo sus vidas.

En el pasado septiembre se logró liberar la empresa que ya había sido tomada por estos grupos que son avalados por ONGs que «velan» por la paz y los derechos humanos como Peace Watch Switzerland. La corte ordenó restablecer el paso al proyecto y los pobladores de Lepaterique retomaron sus empleos de los que sus familias dependen. 

Estado de Honduras garantiza seguridad jurídica para inversionistas

En desobediencia a una orden judicial los delincuentes volvieron a ingresar a la propiedad privada causando millonarias perdidas. Los responsables de los ataques sistemáticos y bien organizados son miembros de la familia Rodas ya que ellos contrataron a los sicarios.

La respuesta de las fuerzas de seguridad local a las multiples llamadas al 911 de la gente que fue atacada no obtuvo respuesta. Así reclama el edil del municipio de Lepaterique.

 

 

Responsabilizamos a la familia Rodas por la muerte y daños que se den en la comunidad, ya que ellos contrataron ese grupo de asesinos. Así se expresan las víctimas de estos actos vandálicos que ponen en riesgo la vida humana y sus derechos a tener un trabajo digno.

¿Acaso ellos también son los responsables de la masacre sucedida en días anteriores en la zona?

Se habla que en la zona de Reitoca se encuentran grandes plantaciones de marihuana y ese es el motivo real a las oposiciones al desarrollo de la zona, para proteger el narco negocio que es avalado por las ONGs.

 

Leave a Reply