Grandes preocupaciones traen las manifestaciones de la Alianza

Las constantes manifestaciones de  protesta de la Alianza de Oposición que se realizan en diferentes partes de Honduras, traen grandes  preocupaciones para la empresa privada por los efectos negativos que dichas acciones ocasionaran en la economía del país.

 

Armando Urtecho
Armando Urtecho

El dirigente empresarial, Armando Urtecho, fue directo al decir que el coordinador de la Alianza de Oposición Manuel Zelaya,  “tenían secuestrada La Ceiba, no llegaba comida ¿eso es lo que quiere para el país? ¡Que se vaya a Venezuela!, allá puede hacer cualquier tipo de desorden y está habilitado, no le van a tirar gas”, expresó con desencajo el dirigente empresarial.

 

 

“Yo le llamo la atención al señor Zelaya de que por favor ¡deje trabajar y deje gozar la navidad a los hondureños!”, Esgrimió en tono enérgico Urtecho. El sector construcción también muestra preocupación por los resultados negativos que estas acciones generan.

 

 

Silvio Larios
Silvio Larios

El gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO) Silvio Larios, opinó que “así como han saqueado lugares, también el vandalismo, quiebran o queman las bodegas, el producto lo destruyen y hay cierta obra que también la arruinan; obviamente también hay que realizar una actividad de reconstrucción, entonces uno se queda sin nada bueno y ahora quién paga esa factura”.

 

 

La convocatoria de la Alianza de Oposición  es para realizar movilizaciones este viernes en distintos lugares del país, como medidas de presión y protesta por lo que consideran fue un fraude electoral. De su parte la Policía Nacional asegura que está preparada para brindar seguridad a los manifestantes, siempre y cuando esas acciones las realicen de forma pacífica.