Gobierno anuncia destrucción del cuartel policial de Casamata

El presidente Juan Orlando Hernández, anunció la destrucción del cuartel policial de Casamata para levantar en ese sitio un megaparque que sirva de espacio para la diversión de las familias.

“Pronto sacaremos a toda la gente de Casamata, vamos a destruir todos estos edificios y vamos a construir un parque para que todas las personas cercanas de allí puedan beneficiarse”, declaró el gobernante al foro de televisión 30/30, de Telesistema Hondureño.

Hernández planteó que con esa medida “nos borramos de la historia eso (todo lo sucedido en Casamata)” y dijo que la Policía Comunitaria podrá acercarse a los vecinos de la zona para garantizar su seguridad.

La Dirección General de la Policía Nacional cuenta con nuevas instalaciones, inauguradas por el mandatario el 4 de febrero pasado en la aldea El Ocotal, Francisco Morazán.

Hernández destacó la formación de la generación de nuevos policías en Comayagua, La Paz y Tegucigalpa, pero advirtió que el renacer de la nueva Policía debe estar en manos de gente que goce de la confianza del pueblo y del Estado.

Ante la posibilidad de que el megaparque de Casamata lleve el nombre del general Julián Arístides González, el mandatario aclaró que eso está en manos de la comunidad y habrá que consultarle al respecto.

Lea más:

Leave a Reply