Global Witness usurpan la bandera ecológica en Honduras

Regresamos a lo mismo del año pasado cuando las hijas de la ambientalista Berta Cáceres, iniciaron una campaña a nivel internacional, para desprestigiar a Honduras asegurando que el país era el más peligroso para ser defensor del medio ambiente, debido a que en un solo año fueron asesinados 200 ambientalistas de un total de 257 a nivel mundial.

 

 

 

Pero según informes de la organización no gubernamental (ONG) Global Witness, divulgado en junio del 2016, en Honduras el número de ambientalistas asesinados en territorio ascendió a 8 y a nivel mundial perdieron la vida un total de 185 defensores del medio ambiente y campesinos, y no los 257 como afirma sin aspaviento la hija mayor de Berta Cáceres.

 

Lea más:

Activistas piden suspensión de ayuda a Honduras por violaciones de DD.HH.

 

Ahora bien Global Witness, en una publicación el martes pasado ha cambiado la versión del año pasado y ahora afirma que Honduras es el país más peligroso para ser defensor del medio ambiente, debido a los constantes asesinatos, realizados por personas políticas y empresariales, según esta organización no gubernamental internacional.

 

El informe de GW es un informe con medias verdades y no se están basando en estadísticas reales, sino todo lo contrario sus afirmaciones son sesgadas y politizadas ¿tendrá algo que ver, que este 2017 es un año electoral? Todo indica que esta es una de las causas por la que continúan difamando y enlodando el nombre de Honduras.

 

Elsia Paz
Elsia Paz

La ambientalista Elsia Paz que participó en un foro televisivo dijo que “hay una profunda irresponsabilidad de las declaraciones hechas por global witness, y la directora es una ex cineasta, estas son personas que han montado un show , tenemos que desenmascarar a estas personas , que lo que hacen es engañar y truncan los sueños de los hondureños, tienen que investigar qué hacen con los fondos que reciben, estos son farsantes que no hacen estudios de campo, lo que quieren es denigrar , quieren crear un conflicto donde no existe, ellos se quedan en hoteles de lujo, con ropa de marca, no usurpen la bandera ecológica ni a las comunidades indígenas, estos son cerebros de reportes falsos”. 

 

Entre tanto el ambientalista de fundación Cuero Salado José Herrera, le preguntó a el director Global Witness Billy Kyte, que si sabe que era (pro lánzate), a lo que el extranjero contestó que no sabía. (pro lánzate) es uno de los defensores del medio ambiente, y el cambio climático. Y si el responsable de estos informes no conoce una organización tan importante como esta, sus investigaciones y estudios carecen de fundamentos y causan mucho daño, dijo Herrera.

 

Además Herrera dijo que “nos están violando el derecho humano para nuestro pueblo, publicar estos artículos por todo el mundo es quitarnos la oportunidad y nos perjudica, hay un prejuicio maligno, en la industria del turismo que hay un potencial económico nos perjudica enormemente, estamos haciendo cosas buenas como ambientalistas”.

 

Entonces si los mismos ambientalistas de Honduras están rechazando y desmintiendo el informe de Global Witness y aseguran que tal información divulgada es falsa ¿De dónde esta organización internacional se basa para afirmar tal atrocidad? ¿O quién está detrás de este informe? Parece más bien que aquí está la mano peluda y negra de la oposición.

 

Cabe destacar que la organización internacional Global Witness es financiada por Open Society Foundation, que es el sistema de ONGs del multimillonario George Soros, este a su vez financia al medio internacional Insight Crime. Curiosamente este organismo que más atacan a Honduras son financiadas por la misma fuente y ¿Ahora hay que analizar de quién es aliado Soros y porque ataca tanto al país?