FUNCIONARIOS HUMALISTAS “MONITOREAN” CORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO

Exprocurador Arbizu y expremier Jiménez trabajaron para encarcelado Ollanta Humala y apoyaron a Villarán, pero ahora se presentan como “justicieros” en Honduras.

 

Desde hace varios meses, el expremier Juan Jiménez Mayor es vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), un grupo de personas enviadas por la Organización de Estados Americanos al referido país.

 

“Increíble @JuaJimenezMayor y @julioarbizu encabezan un organismo que “monitorea” la corrupción en Honduras (…) . @julioarbizu ¿Con qué cara monitorea la corrupción en Honduras, si blindaste a Ollanta y Nadine? Hasta apareces como aportante”, tuiteó hoy la congresista Yeni Vilcatoma.

 

humalistasvilcatoma
Congresista “ampayó” a personajes que se presentan como moralizadores

 

 

Esto último desató la molestia de Julio Arbizu, polémico exprocurador anticorrupción entre los años 2011 y 2014. No apeló cuando el Ministerio Público no investigaba a Alexis Humala, sindicado por usurpación de funciones cuando habló con el Gobierno de Rusia como enviado oficial del nuestro. Ahora es “oficial de seguimiento”.

 

Cabe indicar que Jiménez había sido viceministro y luego ministro de Justicia, por lo cual fue clave para la designación de Arbizu en un cargo para el cual no cumplía los requisitos de ley, según diversas denuncias.

 

El ahora “vocero” Jiménez, cuando disfrutaba en el gobierno de Humala
El ahora “vocero” Jiménez, cuando disfrutaba en el gobierno de Humala

 

Además, designó como titular del Minjus a Daniel Figallo en el 2013, recordado por aparecer en un audio donde le comenta a la entonces procuradora Vilcatoma, cómo Martín Belaunde Lossio -sindicado por recibir dinero ilegal de Venezuela para Humala- podía evitar ser condenado como cabecilla de una red de lavado de activos.

 

Arbizu fue voceado como candidato al Congreso en el 2015 por el Frente Amplio, pero sus antecedentes no convencieron, y desde la Universidad de San Marcos se le iba a contratar como asesor del Rectorado, lo cual también abortó.

 

Ahora trabaja para organismos internacionales, como en su momento hizo la ahora encarcelada Nadine Heredia.

 

Nota original: https://manifiestoperu.com/2017/12/06/funcionarios-humalistas-monitorean-corrupcion-en-el-extranjero/