Fuertes señalamientos contra Jacobo Regalado en Caso Pandora

Unas 120 personas están involucradas en el “Caso Pandora” o el desvío de 282 millones de lempiras, de acuerdo a la investigación el Partido Liberal se benefició con 99 millones.

 

El caso bautizado como “Pandora”, reveló que el desfalco se llevo a través de fundaciones que pidieron recursos a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), cuando dicha secretaria estaba bajo la dirección de Jacobo Regalado.

 

 

Por esa razón, el Tribunal Superior de Cuentas efectuó una auditoria especial a la SAG, hallando indicios suficientes de que fondos públicos destinados a proyectos sociales, fueron utilizados en la campaña política, Siendo de esa forma los principales beneficiados varios militantes del PL.

 

 

Luis Zelaya se desmarca de acusaciones en Caso Pandora

 

En cuanto a la mención de los liberales, el presidente del CCEPL, Luis Zelaya informó que su administración responde únicamente al periodo que inicio en mayo del 2017, cuando fue electo ganador de las internas. Pero se le olvida que su campaña empezó mucho tiempo antes de esa fecha.

 

 

Anteriormente se dio a conocer  que las ONG que recibieron los fondos drenados estaban siendo dirigidas por el liberal Jacobo Regalado Weinzenblut, quien fue el encargado de destinar dichos recursos al financiamiento de la campaña del Partido Liberal.