FRAUDE … LA EXCUSA DEL POLÍTICO APLAZADO

El cipote que no ha hecho bien su tarea en todo el historial del año lectivo y se prepara a exámenes finales, anticipa la pérdida del año escolar con la excusa de que su bajo rendimiento es debido a que le cae mal a la maestra … El resultado, la reprobación en las materias y la culpa de los tatas que señalan al catedrático como el único responsable del mediocre rendimiento del cipote que simplemente no estudio.

 

A pocos meses ya de las elecciones generales en Honduras, la oposición, representada en este caso por la mal llamada ¨Alianza ¨ (junta de oportunistas)  y el Partido Liberal; han comenzado ya con la queja (previo al examen de las elecciones) de la trillada excusa del fraude electoral.

 

Anticipan ya una derrota y buscan tirar una cortina de humo que los haga víctimas ante el electorado y la inocente comunidad internacional que sin duda estará presente como observadora en las elecciones del próximo noviembre . Tanto La ¨Alianza ¨ como el candidato del Partido Liberal saben que no han logrado captar la atención del electorado con propuestas serias y avecinan ya una contundente derrota por parte del fortalecido Partido Nacional y casi un 40% de votantes indecisos que ya parecen apostar por la continuidad de las reformas y los cambios en Honduras y no aventurar su voto al retroceso medieval en que recibió el País Juan Orlando Hernandez.

 

Anticipan un fraude porque ellos mismos saben que NO convencen, no tienen propuestas … Aparecen en los espacios públicos ataviados de capa y varita mágica pretendiendo convencer al Pueblo de tener la formula perfecta para cambiar los problemas del País de la noche a la mañana .

 

No convencen porque su historial delictivo al ser consentidores de la corrupción y el descalabro pasado que convirtió a Honduras en el País mas violento del mundo, hoy les esta pasando factura … No hicieron nada cuando la historia los puso a gobernar ¿Como es que lo harán ahora? … se pregunta el electorado.

 

No convencen porque destilan el oportunismo solo al verlos, entre ellos hay severas fracciones internas que denotan poca organización, malestar y división en el interior de sus propias filas y un afán por llegar al poder a costa de lo que sea y llevándose de encuentro a quien sea (incluido al País mismo)… ¿Como es que entonces pretenden maneja un Estado? … se pregunta el electorado.

 

No convencen porque simplemente no han propuesto como hacerlo mejor de lo que ya se esta haciendo… y eso el pueblo también lo comenta.

 

No convencen porque hablan como Chavistas, o mantienen una retórica de critica destructiva que incita al odio y a la polarización, algo que el pueblo ya no quiere escuchar.

 

La excusa del fraude, tampoco convence a la gente, mas aún en esta era digital donde los trapos sucios de cada candidato y cada partido son publicados segundo a segundo en las redes sociales y donde las posiciones y preferencias ideologías de izquierda o de carácter populista se caen como una mascara pegada con chicle dejando ver la verdadera intención del lobo, detrás del candidato con piel de oveja .

 

Honduras entra a una era donde el voto será verdaderamente decisivo, una etapa donde la elección será para seguir hacia adelante o simplemente retroceder 4 años de logros y regresar a la era del Narco Estado donde el crimen organizado disponía de los destinos y de la vida misma de los hondureños. El voto sin duda, será para continuar con los excelentes desempeños que hoy por hoy mantienen a Honduras a la cabeza de Centroamérica como un País de verdaderos cambios.

 

Hablar de fraude pues, tan anticipadamente, solo es el reflejo de que estos ¨aventureros¨ no han hecho bien su tarea a lo largo de la historia y el pueblo ya esta claro que gracias a su bajo rendimiento cuando gobernaron el País quedaron aplazados en varias materias claves, incluida la poca seguridad, que ha costado la vida a miles de compatriotas.

 

El pueblo pues es quien decidirá si estos connotados ¨Alumnos de la política¨ pasaran el examen y ello dependerá de la revisión de tareas que vayan presentando, siempre y cuando las mismas sean el resultado de la investigación profunda de un alumno aplicado y no la fotocopia barata del alumno haragán que roba la tarea del plan de País al presidente de la clase para saludar con sombrero ajeno.

 

Hablar de FRAUDE pues, es simplemente la excusa barata del político fracasado.

 

Vea más aquí: https://fcoolivera.wordpress.com/2017/05/30/fraude-la-excusa-del-politico-aplazado/