Fracaso: Comandos de “Mel” Zelaya reciben escaso apoyo en Tegucigalpa

La instauración de comandos de insurrección que impulsa el coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, no tuvo la convocatoria esperada y apenas llegaron cerca de 100 personas a la reunión.

 

Desde hace varios días Zelaya y su cúpula están tratando de reactivar las protestas que dirigieron hace un año a nivel nacional, a raíz de los resultados electorales.

 

 

Sin embargo, no han tenido el acompañamiento de la población porque las actividades programadas terminaron en actos de violencia y vandalismo.

 

 

“El día de mañana (27 dic) a las 2 pm en la Colonia JF KENNEDY; canchita de la cuarta entrada. Juramentación de comandos insurreccionales y posicionamiento político de LIBRE”, dijo un día antes de la cita el coordinador. 

 

 

Ante la escasa participación de sus seguidores, Zelaya publicó el posicionamiento de su partido para ir a protestas el próximo 27 de enero de 2019. No publicó ninguna foto de su descolorida reunión.

 

 

Comandos

 

Según Zelaya, los comandos insurreccionales se crearán en todo el país para tomar el poder desde las calles.

 

 

Un año después Zelaya y su cúpula no aceptan los resultados electorales que dieron la victoria al actual presidente, Juan Orlando Hernández.

 

 

Los mismos dirigentes de la Alianza reconocieron hace un mes que nunca tuvieron más de 3000 actas y por tanto no había forma de probar algún fraude.

 

 

“27 de enero se convoca a movilización nacional, a un año del fraude y a los diez años del golpe de estado militar: fuera JOH: Comandos insurreccionales Posicionamiento de LIBRE”, dijo en el único tuit que escribió después de su fallida reunión en la colonia capitalina. 

 

 

En la reunión concurrida por multitud de medios de comunicación, apareció acompañando a Zelaya el diputado del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Luis Redondo, exaliado de Salvador Nasralla pero que ahora milita con “Mel”.

Leave a Reply