Fiscalía de NY implica a Nicolás Maduro como cómplice de los “narcosobrinos”

Mediante un documento la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, reveló que el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, habría aprobado las acciones de narcotráfico emprendidas por sus sobrinos.

 

El fiscal Joon H. Kim asegura que hay pruebas suficientes de que Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, estaban predispuestos a cometer el crimen de narcotráfico ya que mantenían contacto con proveedores de cocaína y con miembros de las FARC, al tiempo en que presuntamente contaban con el visto bueno del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

 

“En el documento presentado ante la corte, la fiscalía usa la palabra “imprimátur” para referirse al conocimiento que Maduro habría tenido de los negocios de narcotráfico que hacían sus sobrinos. El término Imprimátur se usa en el lenguaje político para indicar que un programa, una declaración pública, o cualquier otro documento, reciben la aprobación de la jerarquía de un partido, de sus aliados o de cualquier otro agente cuyo beneplácito se considera importante”.

 

En el memorando suplementario de sentencia de los dos acusados, Kim advierte que Campo y Flores son dos criminales que no poseen antecedentes porque su familia en Venezuela es la que controla el poder político. Advierte que los dos acusados tienen una larga conducta criminal que incluye, además del narcotráfico, la corrupción, el pago de sobornos a la autoridad, asesinatos y otras faltas a la ley. Advierte que no poseen récord delictivo debido a que las conexiones políticas de los dos demandados no lo permitieron.

 

 

Dicha información fue suministrada por la periodista venezolana Maibort Petit, quien ha seguido de cerca el caso; se trata de la primera vez que la Justicia estadounidense señala directamente a Maduro en la causa de los “narcosobrinos” y lo deja en evidencia como cómplice.