FERNANDO DEL RINCÓN; “PERIODISMO BASURA DAÑA LA LIBERTAD DE PRENSA”

En su visita a Honduras, el periodista mexicano, Fernando del Rincón, de la cadena televisora CNN en español, brindó una conferencia de prensa en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), dónde exhortó a los periodistas a defender la libertad de expresión.

 

Periodismo basura
No al periodismo basura

Del Rincón arremetió en contra de la “prensa Basura”, sumó que parte de la “Responsabilidad de los periodistas frente a la Libertad de Prensa”.

 

“La prensa porquería denigra al periodista” expresó Del Rincón, en auditorio repleto de periodistas hondureños.

 

El periodista mexicano habló sobre el amarillismo de algunos medios de comunicación, y dijo que “mientras nosotros estemos cómodos dejando que ese tipo de periodista exista, vamos a dejar la puerta abierta para que vengan a atacarnos”.

 

La invitación al país, Del Rincón se debió al marco del Día del Periodista indicaron autoridades de la UTH.

 

Por su parte el invitado resaltó que “ejercer el periodismo no es insultar en la Televisión”. Esta es la opinión del periodista quien cree que muchos medios en Honduras realizan esta forma de hacer periodismo amarillista.

 

Asimismo, no dejó de dar su opinión, acerca de los problemas que atañan al país, sobre el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), expresó que no te da ningún derecho para “vapulear” a la gente, ni poner calificativos.

 

No agrego nombres sólo dijo que “el periodismo basura es populista, llega a las masas y te hace famoso, pero no es periodismo”. Acentuó del Rincón.

 

Acepto que los periodistas hemos fallado como gremio porque permitimos que la basura exista, indicó que también entiende el reclamo de la censura y la persecución a la libertad de prensa.

 

Aquí todo apunta a que el periodista no está de acuerdo con la prensa amarillista que se dedica a despotricar y hablar mal de los funcionarios públicos y que los periodistas deberían de tener más cordura a la hora emitir juicios.

 

“El papel del periodismo es el de vigilar al poder, y no nos podemos vigilar a nosotros mismos” finalizó Fernando Del Rincón.

 

Lea más:

Leave a Reply