Falsa la noticia que Honduras quedó fuera de la Cuenta del Milenio

El director de la Cuenta del Milenio Honduras Marco Bográn, dejó claro que la noticia de que Honduras quedó nuevamente fuera del Milenio es falsa, porque es una información desfasada que corresponde al año pasado.

 

Marco Bográn
Marco Bográn

“Para nada la corporación desafío del Milenio de Washington, publica su hoja de evaluación de todos los países en noviembre de todos los años, en noviembre del año pasado se dio la evaluación” aseveró el funcionario.

 

En seguida el director de La Cuenta del Milenio, explicó que las cosas van muy bien para Honduras y que más bien se está en el mejor momento en algunos indicadores como el de control de corrupción.

 

“En relación con la hoja de evaluación del 2007 en el indicador de control de corrupción estamos en el mejor punto que hemos estado desde que el Banco Mundial mide el indicador de control de corrupción que nació en 1996”.

 

“Es decir que hoy en 2017 tenemos una mejor calificación en materia de control de corrupción incluso mejor que en el 2005 cuando la administración del expresidente Ricardo Maduro logró el primer compacto”.

 

Midence, es muy optimista y aunque aclaró que la competencia no es fácil apuesta porque en este año Honduras si logrará pasar en el proyecto de ayuda externa de los Estados Unidos de América.

 

En cuanto se le pidió al funcionario una explicación por qué se ha dado la noticia en los últimos días de que Honduras nuevamente fue reprobada en la Cuenta del Milenio respondió que “es un buen mensaje para los candidatos a elección popular, de que tienen que estar más y mejor informados”.

Leave a Reply