Exvocero de la Maccih critica incautación de bienes en Perú

Luego de su renuncia como vocero en la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih), Juan Jiménez Mayor ha vuelto a tomar notoriedad por sus confusas críticas y doble discurso a la privación de dominio.

 

En un tuit en su cuenta @juajimenezmayor, el vocero de la Maccih critica fuertemente el afán por buscar supuesta notoriedad de parte de los fiscales del Ministerio Público de Perú, su país natal.

 

“Cuando los fiscales y jueces buscan notoriedad e impacto mediático en su trabajo, pierden el ritmo”, señaló al Ministerio Público de su país. 

 

“Bienes embargados y asegurados ahora se incautan. No era necesario afectar hogar familiar y sin acusación”, dijo Jiménez.

 

Contrario a lo que sucedía en Honduras, Jiménez impulsaba la incautación de bienes y hasta llegó a criticar fuertemente un proyecto de Ley que impedía que las familias salieran afectadas en el proceso.

 

 

Lavado de activos

 

Al igual que en Perú, en Honduras se practica el aseguramiento de bienes para su posterior incautación en los casos de lavado de activos.

 

Hace unos meses el vicepresidente del Congreso Nacional, Denis Castro Bobadilla, introdujo un proyecto de Ley que iba encaminado a no afectar a las familias de los investigados por lavado de activos.

 

El proyecto no tuvo éxito y varias organizaciones como la Maccih señalaron que era un retroceso en la lucha contra este flagelo.

 

Hoy Jiménez Mayor cree lo contrario en el marco de lo que sucede en su país, ya que la medida afecta a Humala, quien fue enviado a prisión por acusaciones de corrupción.

 

Las críticas a Jiménez no se han hecho esperar y en redes sociales lo acusan de tener doble discurso, ya que lo que creía que era malo para Honduras, para Perú lo considera bueno.

 

Dato

 

  • El Ministerio Público de Perú informó que un fiscal de lavado de activos dirigió diligencia de incautación luego de obtener la autorización judicial de cinco inmuebles del expresidente Ollanta Humala.