Extraditan a EEUU el “Rey de la droga”

El supuesto narcotraficante hondureño Jairo Aly Arias Mejía, conocido como el “Rey de la droga”, fue extraditado hoy a los Estados Unidos (EEUU),  Arias Mejía, fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad desde el Primer Batallón de Infantería a la base aérea Palmerola.

 

Arias Mejía fue capturado el 17 de abril en San Pedro Sula (SPS) luego de varios días de investigación y seguimiento. Arias, está acusado de conspiración para el ingreso y posterior distribución de droga tipo metanfetamina a Estados Unidos.

 

La captura de Arias Mejía se produjo después que trascendió que él y su compatriota Sergio Neptalí Mejía Duarte habían sido requerido por Estados Unidos por tráfico de drogas. Al presunto traficante también se le conocía en el bajo mundo como el “King Arthur”, vinculado al cartel de “Los Cachiros”.

 

En los últimos tres años las autoridades de Estados Unidos han solicitado la extradición de una veintena de hondureños acusados por narcotráfico, de los que al menos trece ya han sido entregados a ese país.