Expresidente Zelaya demandado por la Procuraduría General de la República

El expresidente Manuel Zelaya Rosales, fue demandado a pagar cinco millones de lempiras por la Procuraduría General de la República (PGR), por el hecho de haber despedido en el 2008 al entonces presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez.

 

Gabriela Núñez
Gabriela Núñez

De acuerdo con la demanda, el 10 de enero del 2008, Núñez fue separada de su cargo cuando aún le faltaban dos años para cumplir su período de cuatro años, al frente del BCH, la hoy precandidata presidencial del Partido Liberal, consideró que su despido era injusto.

 

Debido a lo anterior Núñez acudió al Juzgado de lo Contencioso Administrativo, donde en agosto del 2013, este tribunal ordenó al Estado de Honduras el reintegro de Núñez y cumplir con el pago de los salarios caídos.

 

Todo indica que el Estado le reconoció 5 millones de lempiras, los que según la presidenciable, invirtió en una fundación, que le da becas a estudiantes con excelencia académica, pero que son pobres.

 

Ahora, la PGR desempolvo el expediente, donde existe la figura de “repetición”, con la cual estarían obligando al expresidente Zelaya Rosales, a enterar lo que el Estado pagó por ese juicio, pues se comprobó que el despido es injusto y en este caso, la ley dice que el patrón tiene que cargar con las prestaciones y no el Estado.