Expresidente Manuel Zelaya citado por Juzgado Civil a contestar demanda

El juzgado de letras de Francisco Morazán citó al expresidente de la República, Manuel Zelaya, para que responda por la demanda promovida por la Procuraduría General de la República (PGR), según consta en el expediente 0801­2016­08771­CPCO.

 

Informe Mel
Informe Mel

 

En su parte resolutiva el juzgado resuelve “admitir a trámite la presente demanda vía proceso ordinario”. En ese sentido, el juez emplazó al ex mandatario a comparecer ante la justicia en un período de tiempo aún no determinado.

 

admiten-demanda-contra-mel-zelaya

 

Manuel Zelaya citado por Juzgado Civil

 

Sin embargo, los abogados defensores de Zelaya fueron emplazados para contestar dicha demanda en el plazo máximo de 30 días hábiles.

 

Cabe recordar que la demanda de la PGR en contra del expresidente es por haber despedido en el 2008 a la entonces presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez, cuando aún le faltaba tiempo para culminar su periodo de cuatro años.

 

En ese sentido, la funcionaria consideró que su despido era injusto, por lo que demandó por más de cinco millones de lempiras y el Estado pagó dicha cantidad de dinero, cuando la ley establece que quien debe pagar es el empleador.

Leave a Reply