Expectativas positivas genera reunión de trabajo del Gobierno y la OEA

Expectativas positivas ha generado en la sociedad hondureña la designación de Álvaro Colom por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), como representante en la mesa de trabajo con el gobierno de Honduras para analizar el convenio de lucha contra la corrupción y la impunidad.

 

“Vemos muy positivo este intercambio de cartas entre el Presidente Juan Orlando Hernández y el secretario general de la OEA, Luis Almagro. La respuesta fue casi inmediata nombrando al ex presidente Álvaro Colom para tratar esta temática que se ha suscitado en los últimos días, relacionado con la Misión de Apoya contra la Corrupción y Impunidad en Honduras (Maccih) y otros temas como las reformas electorales”, expresó el diputado del Partido Nacional, Rolando Dubón.

 

El congresista indicó que el Presidente Hernández, preocupado por algunas interpretaciones que se venían dando sobre la Maccih, tuvo a bien enviar la misiva a Almagro, la que contestó de inmediato.

 

El analista Luis Maldonado dijo que Álvaro Colom debe ser recibido y aceptado por todos los hondureños con los honores que se merece dado su perfil y las aportaciones que ha hecho por la democracia en su país. El ex presidente de Guatemala estará llegando en los próximos días a Honduras.

 

 

El diputado Dubón explicó que la queja de la Maccih es porque el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) va auditar los subsidios de los últimos años y el Congreso Nacional determinó cómo normar y ejecutar un subsidio. Congreso Nacional solicitó al TSC que se auditen los subsidios a diputados de los tres últimos periodos constitucionales.

Leave a Reply