Exhiben con filtraciones de documentos, lo que pretenden hacer aliancistas para desconocer la derrota el 26-N

Tegucigalpa – El hackeo a una cuenta de correo de un prominente asesor aliancista por parte de Anonymous, reveló que la Alianza de Oposición cuenta con una estrategia a fin de manipular a la opinión pública presentando resultados falsos sobre las votaciones generales del 26 de noviembre.

 

rodolfo-pastor-fasquelle
Rodolfo Pastor Fasquelle

Desde la propia cuenta de rpastorf@gmail.com, que pertenece a Rodolfo Pastor, un prominente militante aliancista y asesor de la coordinación general, la organización de hackers internacionales divulgó a medios nacionales e internacionales el documento denominado “Plan de Escrutinio y Divulgación de Resultados de Elecciones Generales”.

 

El plan, tiene como objetivo divulgar resultados favorables a la Alianza, mucho antes que el Tribunal Supremo Electoral presente las cifras oficiales.

 

“Se trata de que la ventaja a presentar no sea menor a 25 puntos, con la intención de que la percepción sea de que una ventaja del Partido Nacional sería fraude. En 2013, la diferencia oficial fue de apenas 8.11 por ciento; de modo que si bajan de esa cifra, los datos que arroje la dictadura serán menos creíbles”, expone el plan de los aliancistas.

 

De acuerdo a la estrategia para desconocer la derrota de Salvador Nasralla, el día de la elección, los representantes aliancistas ante las mesas electorales llevarán consigo smartphones para fotografiar sólo las actas que les sean favorables, para enviar las imágenes al centro de cómputo que montará un equipo coordinado por Luis Redondo, amigo personal del presidenciable de la Alianza.

 

Entonces harán un conteo rápido con los votos ya seleccionados a su favor para que sea completamente positivo para ellos, en el porcentaje mínimo ya citado, lo que ocasionaría que los resultados del TSE, en caso de no serles favorables, no sean creíbles ante la Opinión Pública.

 

En cuanto a las encuestas a “boca de urna”, que fueron anunciadas por la Alianza de Oposición, al mismo tiempo que el Centro de Cómputo, el pasado martes 7, el documento dice que se elegirá exclusivamente a votantes que hayan votado por Salvador Nasralla, para darle mayor impacto mediático, con la intención de que los medios confirmen la tendencia aliancista como una ventaja insuperable.

 

También señala que el responsable de cada Centro de Votación deberá cuidar que sólo se envíen las actas favorables a la Alianza.

 

Cabe mencionar que el documento es una versión no final, sobre la cual Rodolfo Pastor Fasquelle hizo notar en un correo, el mismo que fue interceptado por Anonymous, su desacuerdo con el lenguaje evidentemente tendencioso, del documento.

 

“Me parece lamentable que (…se) utilice el lenguaje que aparece en este documento. Ya sé que es un borrador pero hay que ajustarlo para que nada de las definiciones internas aparezca, y pueda tener el apoyo de Luis. Marlon hace su mejor esfuerzo para ayudarnos, pero si cometemos el error de tener un documento así, su amigo no va a querer acompañarnos. Ya hablé con el coordinador general de este tema y espera las correcciones necesarias”, señala Pastor Fasquelle.