Exdiputado del PAC “Salvador Nasralla no está preparado para la presidencia de Honduras”

Uno de los hombres más cercanos a Salvador Nasralla hasta hace unos meses, era Rafael Virgilio Padilla, el exdiputado del Partido Anticorrupción (Pac).

 

Padilla compartió con Nasralla toda la construcción del PAC así como la crisis interna entre la dirigencia y la bancada y el abandono de la institución por irse con la Alianza de Oposición.

 

Ahora seis meses después de las elecciones generales en las que Nasralla perdió la contienda política frente al candidato nacionalista ahora presidente Juan Orlando Hernández, Padilla se atrevió a reconocer las incapacidades de su líder. 

 

“Su comportamiento errático, indeciso, si sigue así, demostraría que no está preparado para la presidencia de Honduras”, señaló Virgilio Padilla sobre Nasralla. 

 

“Un presidente necesita un carácter aplomado, prudente, entendedor de todos los interéses que están en juego. No somos irresponsables, ni podemos celebrar una conducta errática”, agregó.

 

Debilidades

 

Aunque Padilla reconoció que Nasralla tiene un discurso que lo hace identificarse con la mayoría de la población, tiene grandes debilidades

 

“Nasralla no es un articulador político, le cuesta acercarse a la gente del segundo nivel y eso tiene un costo porque de presidente necesita 2,000 personas verdaderamente leales”, explicó Padilla. 

 

 

“El ingeniero no cultiva la lealtad y esa forma de no atender la lealtad le pasó factura con su bancada en el Congreso Nacional”, expresó Padilla. 

 

En el periodo pasado el Pac llegó a tener 13 diputados en el Congreso Nacional pero por las diferencias con Nasralla, la mayoría abandonó el partido.

 

Varias mujeres diputadas del Pac, entre ellas Marlene Alvarenga que hoy es la presidenta de ese partido, acusaron a Nasralla de misógino y de que les faltó el respeto con gritos en varias ocasiones.

 

Dato:

 

  • Nasralla se negó a participar en las elecciones primarias en el Pac y abandonó el partido para irse con la Alianza de Oposición.

 

  • Hoy también está distanciado de los políticos que lo colocaron como candidato en la Alianza.