Ex diputado liberal: Luis Zelaya “está enojado” porque ya no recibe los L 250,000 del RNP

Luis Zelaya, el presidente ilegal del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) “está enojado” porque ya no recibe los L.250,000 mensuales que le daban en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

 

Así lo denunció Víctor Cubas, ex diputado liberal, luego de revelar que ahora que nombraron la interventora en el RNP, a partir del mes anterior, Luis Zelaya ya no recibió esa cantidad de dinero.

 

 

“Entonces, salió corriendo enojado a mandarle la nota a Elvin Santos, jefe de la bancada liberal en el Congreso Nacional para expulsarlo del partido”, dijo.

 

 

Zelaya culpa a Elvin Santos de que le hayan cortado esos L.250,000 y por eso le mandó esa cita, dijo el veterano dirigente liberal.

 

 

Lamentó que el propio presidente del Partido Liberal, que es ilegal, utilice los sellos del partido para estar persiguiendo a los liberales.

 

 

“Tenemos conocimiento que a los consejos departamentales no les da ni un peso (lempira) y se los debería distribuir a ellos para que hagan su trabajo”, puntualizó.

 

 

Afirmó que, con ese dinero, Zelaya paga guarda espaldas, alquila carros, pasa viajando y ayer se dijo también que paga entrevistas a corporaciones internacionales.

 

 

También en todas las instituciones donde el Partido Liberal le hacen deducciones a los liberales, esas se las mandan al Central Ejecutivo, afirmó.

 

 

“Lo que quiero pedirle a la Fiscalía es que investigue por qué le daban ese dinero del RNP a Luis Zelaya y qué hacía con esos recursos”, dijo.

 

 

El Partido Liberal tiene pocos miembros en el RNP y por eso sería importante averiguar por qué se los daban, insistió.

 

 

“Al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) no le pido nada porque esa señora (Gabriela Castellanos) se ha vuelto política y tiene aspiraciones, por lo que debe ser destituida de ese cargo”, enfatizó Cubas.

 

 

Creo que Luis Zelaya le quiere entregar el Partido Liberal a ella o a Nasralla, “pero no se lo vamos a permitir”, advirtió.

 

 

“Creemos que es ridículo, lo mejor que debe hacer Luis Zelaya es dejar el partido e irse con Salvador Nasralla, a su casa o volver a dar clases, pero no quedarse en el partido para terminar de destruirlo”, subrayó el dirigente.

 

 

Reconoció que Elvin Santos ha hecho hasta lo imposible por sentarse con Luis Zelaya para tratar los problemas del partido y del país.

 

 

Insistió en que es ridículo que un país con tanto problema, los líderes de oposición en especial, los liberales, estén confrontados, en lugar de buscar solucionar los problemas de Honduras.