Esto es lo que pasa en WhatsApp cuando envían un mensaje con un punto al final

Si recibe una frase por WhatsApp que termina con un punto, tiene dos posibilidades: Uno, o es su mamá que sabe escribir de otra forma a la que le enseñaron cuando tenía 6 años. Dos, la persona que le escribe el mensaje está enojada.

 

En la nueva era de la comunicación donde todo es inmediato, las normas de puntuación se relajan y los usuarios crean su propio código, al margen de la Real Academia Española (RAE),  todo por facilitar la comunicación.

 

Un estudio realizado por la State University de New York Binghamton llegó a la conclusión de que acabar con un punto un mensaje de texto o un mensaje en chats como el WhatsApp, u otro tipo de aplicaciones móviles de mensajería instantánea, refleja insinceridad, enfado y brusquedad.

 

En el estudio que participaron 126 estudiantes universitarios. Ante la pregunta “Dave me ha regalado entradas, ¿quiere venir?” se pidió a los participantes que contestaran con expresiones del tipo “ok”, “sí”, “claro”. Estas palabras estarían finalizadas, o no, por un punto al final. Al evaluar las reacciones de quienes recibían la respuesta se dieron cuenta de la diferencia que marcaba el punto.

 

Otros signos de puntuación expresan lo contrario al punto, por ejemplo terminar la frase con un signo de exclamación le da un toque de sinceridad al mensaje. Ya sabe que para la próxima vez que envíe un mensaje por WhatsApp, piense bien donde pone el punto en su frase.