Estado de Honduras podría financiar a partidos políticos

Un anteproyecto que el Ejecutivo remitió al Congreso Nacional  propone que el Estado financie a las agrupaciones políticas, además de la deuda política que reciben por cada voto que obtienen en los comicios generales.

La iniciativa también propone un máximo de aportación de 500 mil lempiras por persona natural para cada partido político. Y un máximo de 2.5 millones de lempiras de aportaciones por persona jurídica.

El proyecto lo analiza y discuten junto a otras tres iniciativas presentadas en el pleno de la Cámara Legislativa, los integrantes de la Comisión Legislativa de Asuntos Electorales y representantes de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH).

La Ley que regulará el financiamiento de las campañas de los partidos políticos tiene como objetivo evitar que dineros sucios provenientes de la corrupción, crimen organizado y narcotráfico financien a las agrupaciones políticas del país.

La normativa se tiene prevista socializarla y consensuarla en el presente receso de los diputados del Congreso Nacional y presentarla al pleno a mediados del próximo mes de julio.