A escasos días de las elecciones: Se agudiza crisis en la Alianza de Oposición

Jeffrey Darío Guzmán, candidato a alcalde por Libre, fue capturado y ha sido pedido en extradición por Estados Unidos

 

-El diputado  de Libre, Edgardo Castro, ha sido acusado de agredir a la aspirante independiente a la alcaldía de San Pedro Sula, Fátima Mena

 

 

Salvador Nasralla ha sido tildado de maricón por el diputado Castro, quien amenaza con hacer mas revelaciones este lunes

 

-Se ha filtrado en las redes un vídeo en donde la candidata a diputada Gabriela Blen sostiene un encuentro sexual vía chat con otra mujer

 

Tegucigalpa. A escasos días de las elecciones generales a celebrarse el 26 de este mes, se agudiza la crisis a lo interior de la Alianza de Oposición, a raíz de fuertes enfrentamientos entre seguidores del candidato Salvador Nasralla y dirigentes del partido Libertad y Refundación (Libre).

 

La Alianza está conformada por el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido de Innovación y Unidad (PINU) no obstante, ha sido casi imposible que ambos grupos se unan en la base, debido a diferencias irreconciliables entre sus respectivos dirigentes.

 

Las disputas entre seguidores de Libre y de Nasralla han llegado hasta las agresiones físicas.

 

El diputado de Libre, Edgardo “el chele” Castro ha sido acusado de agresión física por su colega y aspirante independiente a la alcaldía de San Pedro Sula, Fátima Mena.

 

La parlamentaria acusó a Castro de haberla agredido físicamente en un confuso incidente registrado en San Pedro Sula y amenazó con demandarlo en los tribunales.

 

Mientras tanto, el congresista rechazó las acusaciones y dijo estar listo para defenderse en los juzgados.

 

Extraditable

 

Pero las noticias al interior de la Alianza no paran ahí y van de sorpresa en sorpresa.

 

Precisamente, la policía capturó en el departamento de Copán al aspirante a diputado por Libre, Jeffrey Darío Guzmán, quien ha sido solicitado en extradición por Estados Unidos.

 

 

El estado de Virginia acusa a Guzmán de introducir más de 5 kilos de cocaína a Estados Unidos, por lo que hoy fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para una audiencia donde se le informó de los cargos existentes en su contra.

 

Luego fue trasladado al Primer Batallón de Infantería, donde está detenido hasta que concluya el proceso, que como en los casos anteriores, culminaría con su traslado a los Estados Unidos para enfrentar un juicio por narcotráfico.

 

Video sexual

 

Por si lo anterior no fuera suficiente, las redes sociales se encendieron al filtrarse un video sexual de la candidata a diputada por Libre-Pinu, Gabriela Blen, quien sostiene un encuentro sexual con otra mujer no identificada a traves de videochat.

 

El video inclusive ya circula en páginas de pornografía con derechos de autor, lo que hace presumir que fue comercializado.

 

Ahora se investiga si la interlocutora de Blen podría ser una menor de edad, lo que puede tipificarse como un delito se explotación sexual infantil.

 

La aspirante viste una camiseta de Honduras color negro.

 

En el video, Blen le pregunta a su interlocutora “¿ Ajá señorita y que quiere ver?”

 

Seguramente, la muchacha le dice que le muestre sus partes íntimas, porque Gabriela se quita los audífonos y comienza a desnudarse.

 

Blen levanta su camiseta, afloja el cinturón y muestra sus demás partes íntimas.

 

El video fue difundido por el canal HCH y de inmediato se viralizó.

 

El video erótico ha disparado los comentarios, en su mayoría en contra, pues comentan algunos que cómo puede legislar Blen en favor de los jóvenes, sino da el ejemplo.

 

 

Candidato maricón

 

En otro de los espinosos casos al interior de la Alianza, el protagonista resultó ser de nuevo el diputado Edgardo “El chele” Castro.

 

El parlamentario filtró un audio en las redes en donde amenaza con renunciar a LIBRE, por algo que no acepta bajo ningún punto de vista.

 

“Les quiero a decir a ustedes, algo muy claro, este mensaje sépanlo interpretar”, dice.

 

“Si este delincuente Gerardo Torres que es junto al maricón (otro periodista de nombre Ricardo Rivas) que cuida a Shirley Arriaga (diputada de Libre) para Mel (Manuel Zelaya)”.

 

Ambos periodistas son los responsables de la cuenta en redes Notibomba, desde la cual han lanzado toda la jauría contra el diputado Castro.

 

“Sépanlo, el lunes yo llamo a una conferencia de prensa, renunciando a mi candidatura y renunciando al partido Libre”, advierte en el audio.

 

“Si Toñito Rivera (candidato a la alcaldía de San Pedro Sula por Libre) me deja solo. Compañeros, sépanlo, yo retiro mi candidatura y seguiré siendo periodista”, recalca  Castro.

 

Denunció que hay una trama en su contra urdida por “cuatro delincuentes que apoyan a Fátima Mena”.

 

“Démosle viaje. En una conferencia de prensa desnudo lo que hace falta. Que nuestro candidato es un maricón”, finaliza el irascible dirigente político de Libre y la Alianza.

 

Fecha: El extraditable Jeffrey Darío Guzmán volverá a la Corte, el 8 de diciembre para evacuación de pruebas.