Escándalo: policía brasileña baja del avión a dos nadadores estadounidenses

La policía brasileña detuvo el miércoles a dos nadadores olímpicos estadounidenses a bordo del avión en el cual se disponían a regresar a su país, en medio de crecientes dudas sobre su relato de que fueron asaltados junto a otros dos deportistas en Río de Janeiro por presuntos agentes.

 

Nadadores estadounidenses
Nadadores estadounidenses

El misterio sobre qué sucedió a los cuatro nadadores que dijeron haber sido asaltos al salir en taxi de una fiesta en la madrugada del domingo aumenta luego de que la justicia calificó sus testimonios como “contradictorios”, e intenta retenerlos en Brasil para aclarar lo sucedido.

 

Jack Conger y Gunnar Bentz fueron detenidos justo antes del despegue de su vuelo desde Río”, dijo Patrick Sandusky, portavoz del Comité Olímpico de Estados Unidos, en una declaración enviada a la AFP.

 

Los dos nadadores removidos del avión prestaron declaraciones en la sede de la policía en el aeropuerto y en la madrugada abandonaron las instalaciones en un automóvil en medio de un gran movimiento de periodistas, según señaló un periodista de la AFP.

 

Ambos atletas fueron convocados para presentarse en la mañana del jueves en los locales del departamento turístico de la policía de Rio.

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó a la AFP que está “listo para proporcionar toda la asistencia consular necesaria”, según su portavoz John Kirby. El Universo