Es justo en este momento en que digo: ¡realmente estoy enamorado de ti Honduras!

Cuando me robaron la Bicicleta en San Pedro Sula- Honduras quede en shock, lo primero que se me Vino a la mente fue: ¨ Carajo!!! Me paso lo que medio mundo me había advertido, te van a robar¨. Ya pasaron 24 horas y aún no hay rastros de mi bicicleta América. Haré todo lo posible e imposible para encontrarla. Ahora estoy pegando afiches en la ciudad…

 

 

De no poder recuperar mi América, ni mis pequeñas pertenencias,  ya muchos amigos me han ofrecido incluso hasta sus propias bicicletas, dinero para comprar una nueva y me han dado muchas otras ideas para solucionar… pero nosotros queremos la bicicleta más normal de todas, la más económica, como nuestra América… ya la volveremos especial con nuestras historias.

 

 

Volveré a empezar, y quizás sin América

 

Ahora que lo perdí todo, me doy cuenta de lo importante que era cada cosa que tenía en mis alforjas (maletas): mi poncho, mi chaqueta de Venezuela, mi bandera de Uruguay, mi hamaca donde dormí las noches más tranquilas en el Caribe junto a este hermoso cielo de Centroamérica, mis apuntes para el libro, amuletos de Argentina, Bolivia, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras eran pequeñas cositas que me guardaba para mi…

 

 

Estuve más de 10 años trabajando muy duro por algún día animarme a cumplir mi sueño de viajar y aprender de mi continente… casi un cuarto de vida haciendo cosas que no me gustaban, para hacer hoy lo que me apasiona!! Desde hace 900 días… Redescubrir las bellezas de  mi continente! Carajo!! Ayer me robaron todo!!

 

 

Hoy  me encuentro en la ciudad de San Pedro Sula pegando afiches en busca de América. Hoy es una gran oportunidad para volver a empezar, el viaje me enseñó que no necesito nada!!! Lo tengo todo, mis manos para trabajar cuando me quedo sin dinero, mis piernas para pedalear, un teléfono para compartir con mis amigos… y América que sé que pronto aparecerá… Sino, la volveremos a crear.

 

 

Mis primeras 24 horas, sin nada y con todo. La bendición de Dios.

 

El 20 de marzo del 2016 salía de Uruguay cargado de miedos y ante la incertidumbre de ¿qué va a pasar?, llevaba ropa para el frió, bañera portátil, muchos repuestos, mil medicamentos… Pero si hoy 16 de septiembre 2018 vuelvo a comenzar, ¿que necesito? Solo una bicicleta, definitivamente lo  más difícil de todo fue… Empezar por primera vez.

 

HONDURAS

 

Ahora que conozco una parte de tu oscuridad…

 

Ahora que veo tu lado malo, ese del que el mundo entero habla.

 

Ahora que no es un buen momento y que desde la rabia, la angustia, la frustración, la impotencia y la desmotivación se dicen y se piensan muchas cosas negativas…

 

Es justo en este momento en que digo: realmente estoy enamorado de ti Honduras! Estoy viviendo y sintiendo este país de pies a cabeza, así como quien se enamora de una rosa con todo y sus espinas… algo así Honduras.

 

Debo aclarar que este robo pudo pasar en cualquier parte del mundo, ni el país ni mucho menos su gente tienen la culpa de absolutamente nada. Ayer vi en mis redes sociales algunos comentarios muy crudos, ofensivos, hacia Honduras, hacia San Pedro de Sula, incluso hacia su gente… y no sé , ¿si llegase a perderse algo en tu casa, bajo tu techo qué harías, culparías a tu familia y hablarías mal de tu casa…. Pero yo creo que el respeto es la base de todo y el fin de la delincuencia. No ganamos buscando culpables o creando conflictos, Yo solo quiero conseguir mi Bicicleta para continuar mi sueño, independientemente de lo que paso o lo que pueda pasar.

 

América, nuestra bicicleta..! Sigue desaparecida y la esperanza de encontrarla es muy poca… pero seguimos en la búsqueda, y con la fè de que la encontraremos. A noche antes de dormir estaba pensando en mi América y descubrí que hoy tengo algo mucho más importante que ella, tengo el apoyo , la ayuda y la colaboración de muchísima gente hermosa, soñadora, GENTE BUENA,GENTE  HONDUREÑA Y GENTE DE TODAS PARTES DEL MUNDO … eso lo vale todo, y con gusto cambio a América por esta gente VALIOSA. #SeguimosBuscandoteAmerica #LosBuenosSomosMas

 

Un caluroso abrazo desde la ciudad donde se trabaja bajo el sol más caliente de toda América

Por información en nuestro grupo Viajando por América en Bicicleta con Tabaré Alonso

O www.instagram.com/tabarealonso