Enee anuncia amnistía para pagos de abonados

Una amnistía que beneficiará a alrededor de 100 mil familias para el pago de obligaciones sin el cobro de intereses, multas y otros cargos fue anunciada ayer por el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), Jesús Mejía.

 

Con este beneficio, los abonados al servicio público podrán suscribir arreglos de pago hasta por un período de tres años y la prima a exigir no podrá exceder el 20% del total adeudado, luego de darle el trámite respectivo.

 

“Paralelo al decreto de amnistía también se estará aplicando la eliminación de los cargos por irregularidades no fraudulentas por parte de la Empresa Energía Honduras”, puntualizó el funcionario en una conferencia de prensa brindada en Casa Presidencial. Mencionó que la aplicación de estas medidas -acordadas por la recién creada Secretaría de Energía- tendrá vigencia por los próximos 45 días.

 

Especificó que estas irregularidades no fraudulentas se dan cuando los medidores o contadores de energía se encuentran dañados por cualquier motivo ajeno al cliente y los mismos no son sustituidos por la Empresa Energía Honduras (EEH), en tiempo y forma. Asimismo, cuando el equipo medidor no registra correctamente el consumo debido a que el mismo ya es obsoleto. De tal manera –añadió- deberá ser reemplazado y se seguirá facturando con normalidad, sin incurrir en cargos retroactivos.

 

Por su parte, Mauricio Oliva, titular del Poder Legislativo, confirmó que en esta semana se extenderán los beneficios de exoneración de pago de multas o intereses para varios servicios públicos al igual que por mora en el Impuesto sobre la Renta (ISR).