El embajador de la UE reconoció los avances de Honduras

Los grandes avances de Honduras en materia de salud, educación, seguridad, transparencia, economía y proyección social, siguen siendo reconocidos por toda la comunidad internacional. En la actualidad el país es visto como un referente de cambio y de que se pueden lograr excelentes progresos.

 

Otro de los importantes progresos es el combate al crimen organizado, maras, pandillas y redes de narcotráfico, que ha llevado a ejecutar varias extradiciones de hondureños hacia Estados Unidos. De igual manera el gobierno inició un proceso de depuración policial, asi como otras instituciones gubernamentales.

 

En esta ocasión el embajador de la Unión Europea (UE), Ketil Karlsen, afirmó que ahora existe una percepción de una Honduras más diversa y además dijo que hay que reconocer los avances también porque son piedras angulares en la construcción de la institucionalidad. Asimismo  Karlsen, expresó que ha habido un aumento de exportaciones hacia UE, lo que fortalece las relaciones comerciales entre los dos países.

 

Juan Orlando Hernández junto a Ketil Karlsen
Juan Orlando Hernández junto a Ketil Karlsen

 

Honduras ha recorrido un largo y difícil camino

 

El camino que le ha tocado recorrer a Honduras no ha sido nada fácil, pero poco a poco se está avanzado en cambiar los vicios y errores, que dejaron administraciones pasadas y aunque aún falta otros tantos cambios, debemos de tener claro que nada se logra de la noche a la mañana, pero lo importante es que  estamos en la vía de transformación.

 

Sería bueno que la oposición empezara a ver los cambios de Honduras y no se quedaran con sus ideas cerradas y retrogradas, de solo buscar el lado negativo a todo y empiecen a trabajar de verdad para que nuestro amado país siga avanzando y cosechando muchos mas éxitos.