Embajador de la ONU en Honduras: “Sólo en el Congreso Nacional se pueden convertir en leyes las propuestas del Gran Diálogo”

El embajador de la Organización de Naciones Unidas en Honduras, Igor Garafulic, manifestó este jueves que todas las bancadas del Congreso Nacional están comprometidas a legislar a favor de Honduras y convertir en leyes las propuestas que emerjan del Gran Diálogo.

 

Lo anterior lo dijo el diplomático durante una visita al presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, y representantes de los distintos poderes representados en ese poder del Estado.

 

 

El diplomático de origen chileno reconoció que no es una mesa en el edificio de Naciones Unidas donde se crearan o reformarán las leyes, sino en el Congreso Nacional.

 

 

“Ocurre lo que anticipamos desde hace meses en la Mesa del Diálogo: que no se puede pensar que es en Naciones Unidad donde se harán las leyes; es en el Congreso Nacional y hoy,  todas las bancadas y diputados del Legislativo se comprometieron a trabajar por el bien de Honduras”, dijo Garafulic.

 

 

De igual forma, se mostró contento en que representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), asesoren y aporten sus ideas para la reforma electoral que realizará el Congreso Nacional.

 

 

“Tanto la ONU, como la OEA y todos los organismos internacionales venimos a ponernos a disposición y a trabajar a favor del país”, comentó.

 

 

Asimismo, Garafulic adelantó que se traerán al Congreso Nacional los aportes e insumos resultantes de la Mesa del Diálogo.

 

 

Ya tenemos el compromiso de avanzar con la rapidez que se necesita para tener un proceso electoral con nuevas reglas que le den tranquilidad y calma a los futuros procesos eleccionarios –finalizó diciendo.

 

 

Por su parte, Oliva se mostró satisfecho y agradecido por el trabajo realizado estos meses en la Mesas del Diálogo, en especial en los temas de reformas electorales.

 

 

“Hemos tenido un intercambio franco, respetuoso y sobre todo receptivo de parte del Congreso Nacional respecto a las significativas aportaciones que esta mesa del dialogo ha hecho a las próximas reformas electorales que necesita el país”, –dijo Oliva.

 

 

Felicitamos al embajador Garafulic  -añadió-,  y a todos los integrantes de la mesa del diálogo por el fructífero trabajo que han venido realizando  para encontrar la paz y la tranquilidad en el pueblo hondureño.

 

 

“Ya tenemos el compromiso de avanzar con la rapidez que se necesita para tener un proceso electoral con nuevas reglas que le den tranquilidad y calma a los futuros procesos eleccionarios” finalizó