Elvin Santos: Legislativo es una plataforma válida y legítima

Hay que abrirse al entendimiento y al diálogo, una plataforma válida es el Congreso Nacional, un foro legítimo al que se debe apoyar. El jefe de la bancada liberal, Elvin Santos, dijo que el Congreso es visto como un foro desde la perspectiva internacional e incluso los diplomáticos están pendientes de todo lo que suceda alrededor del pre diálogo que se instalará mañana en el Legislativo.

 

Se nombrarán las comisiones y poco a poco el país va a ir experimentando los cambios necesarios, agregó.

 

Y es que de esto depende la solvencia económica del país para que sea integrado en los convenios de comercio, según el parlamentario.

 

Ya no estamos en “un juego de póker”, dónde los intereses puntuales de unos cuantos políticos se imponen por sobre todas las demás cosas, dijo.

 

Cree que Honduras ya está entrando a un plano histórico y analítico, pues tiene una enorme y una gran cantidad de problemas por la incapacidad de poderse insertar en una plataforma de desarrollo.

 

Lamentó que el principal socio comercial, Estados Unidos, está levantando un  muro que podría provocar que más de 3 mil millones de dólares de remesas ya no vengan al país.

 

La responsabilidad de la clase política es tomar decisiones en beneficio del país y no estar jugando al póker, “que si va fulano yo no voy”, comentó.

 

Unidad

 

Posteriormente, Elvin Santos, llegó la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) en plan conciliatorio, pero no fue recibido por ninguna autoridad de ese instituto político.

 

“Vengo a la casa del partido, a la casa nuestra, porque no se requieren invitaciones para estar aquí”, dijo el ex presidenciable liberal.

 

Sostuvo que por quinta ocasión le dice a Luis Zelaya, presidente del CCEPL, que lo que el partido necesita es unidad y esta pasa por cambiar de actitud.

 

Consideró que no hay división dentro del Partido Liberal, ya que un millón de votos respaldan a alcaldes y diputados.

 

Desde hace un tiempo estamos esperando a Luis Zelaya, ya que ésta es su casa y voy a venir cuantas veces sea necesario para buscarlo y entienda que la unidad del partido no debe tener condicionamientos, concluyó.

 

 

 

Frase de interés:

 

“Vendré al CCEPL las veces que sea necesario para que Luis Zelaya entienda que la unidad del partido debe ser sin condicionamientos”, advierte Elvin Santos

 

https://www.facebook.com/nosquedaclaro/videos/2106683716234540/