El presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, calificó el balance del Congreso como positivo

El presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, dijo este lunes que los retos para la tercera legislatura son grandes por las leyes que hay que aprobar.

 

“Hemos iniciado un proceso de socialización y consultas de lo que será el nuevo y moderno Código Penal de Honduras, en esta labor nos apoya incondicionalmente la cooperación internacional”, destacó Oliva.

 

Para esta legislatura, dijo Oliva, el Poder Legislativo “tiene en su agenda la discusión de la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional; la Ley del Control de Armas de Fuego; el nuevo Código Tributario Nacional; la nueva Ley del Instituto Hondureño de Seguridad Social; la nueva Ley de las Administradoras de Fondos y Pensiones (AFP); y el nuevo y moderno Código Procesal Laboral”.

 

“La composición del Parlamento hondureño es la más diferenciada de lo que va del nuevo siglo que vivimos, sin embargo, ello no ha sido un obstáculo durante los dos últimos años sino que lo aprovechamos como una oportunidad que abundó en propuestas y argumentos del quehacer legislativo del que somos responsables, en virtud de la voluntad soberana del pueblo”, detalló Oliva.

 

El diputado calificó el balance del Congreso como positivo. “Por encima de nuestras diferencias del enfoque en los temas nacionales, colocamos primero a Honduras”, dijo.

 

“Estamos comprometidos a legislar en función del interés de los ciudadanos porque valoramos la paz y la democracia, valoramos conscientemente la necesidad de preservar el estado de derecho, las tradiciones democráticas y el rol insustituible de los partidos políticos en la consecución del bien común y la paz de la nación”, señaló.

Leave a Reply