El Congreso Nacional un circo improductivo

El martes 21 de mayo una nueva bronca se desarrolló en el Congreso Nacional, cuando diputados de Libre, no permitieron que se desarrollara la sesión ordinaria a causa de que no han sido electas las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Con tradición irreverente, con los pitos en mano llegaron al Congreso Nacional (CN), los de Libre, se fueron directo a provocar a los diputados de Partido Nacional (PN) buscando camorra.

Los diputados de Libre agredieron a Celin Discua diputado por el partido nacional, cosa que causo el enojo de la bancada de ese partido abonando al desorden.

La sesión no pudo continuar debido a la incapacidad de los “parlamentarios” de hablar, dialogar y llegar a consensos.

Darío Banegas diputado del Partido Liberal, se mostró avergonzado por el actuar de los miembros de la cámara y se disculpó con la población: “Aquí hay vagos vestidos de saco y corbata”

 

Diputados de Libre queman la constitución de la República porque nadie la respeta.

Los diputados que representan al Partido Libertad y Refundación mostraron su desdén por la vilipendiada constitución prendiéndole fuego.

Juan Barahona, orgulloso de sus acciones aseguró que los actos de rebeldía continuarán hasta lograr que se nombren y juramenten los magistrados del Consejo Electoral y Justicia Electoral.

Según Barahona los magistrados debieron estar juramentados el pasado 15 de mayo, sin embargo la bancada nacionalista no quiere darle trámite al proceso.

“No es cierto que no exista consenso en la bancada de Libre para elegir a sus representantes, es más ya contamos con ellos”, declaró.

Al ser consultado por un posible nombramiento de David Matamoros Batson, para que integre los dos organismos electorales, Barahona, lo calificó como un ideólogo del mal, que no tiene moral ni la confianza para integrar esos organismos.

Sin embrago aclaró que es decisión del Partido Nacional designar a las personas que quieran.

 

Leave a Reply