EEUU felicitó y reconoció a Hernández como presidente electo de Honduras

El gobierno de Estados Unidos, por medio del Departamento de Estados, felicitó y reconoció al Presidente Juan Orlando Hernández, como el presidente electo de Honduras luego de su triunfo en las elecciones presidenciales del 26 de noviembre pasado oficializadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 

Estados Unidos es el principal socio comercial de Honduras y hogar de más de un millón de hondureños que emigraron a dicha nación y que este año enviaron más de 4 mil millones de dólares en remesas.

 

La encargada de negocios de la embajada estadounidense en Honduras, Chargé Heide Fulton, posteó a través de sus redes sociales el comunicado emitido por Washington a través de la  portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

 

 

En la declaración, el Departamento de Estado hace un llamado a las partes a formar un robusto diálogo nacional y un esfuerzo significativo a largo plazo para sanar la división política en el país, asimismo hacen el llamado a los hondureños se abstengan de la violencia, y al gobierno a garantizar los servicios de seguridad y el respeto a los derechos de los manifestantes de forma pacífica.

 

La felicitación del gobierno de Donald Trump a Hernández confirmando su victoria electoral se suma a la serie de gobiernos que reconocen el triunfo y su segundo gobierno. Entre los países que felicitaron al mandatario figuran: Colombia, Guatemala, España, Republica de China Taiwan y Corea del Sur, México.

 

Leave a Reply