EEUU cancela Brigadas Médicas programadas en el HEU

El gobierno de Estados Unidos tomo la decisión de cancelar todas las brigadas médicas que estaban programadas a realizarse en el Hospital Escuela Universitario, debido a la situación de caos generadas por las manifestaciones violentas ejecutadas  por los simpatizantes de la Alianza de Oposición.

 

 

Lo anterior fue informado por el doctor Elmer Mayer, quien expresó que la embajada americana tomo la decisión de cancelar dichas brigadas, por temor de que los médicos extranjeros pudieran sufrir algún daño.

 

En las brigadas, que ya fueron canceladas, se esperaban dos de reconstrucción de mano para el mes de marzo y junio, otra para cirugías de pacientes quemados y dos para reconstrucción de labio y paladar hendido, con dicha medida son afectados cientos de pacientes que se quedaron sin poder recibir la ayuda que requieren.

 

Se está repitiendo lo mismo que en el 2009, cuando se cancelaron 12 misiones quirúrgicas de cirugía plástica, es lamentable  que la población que necesita estas operaciones tenga que perder las oportunidades que otorgan gratuitamente estos especialistas, que son de alta experiencia.