EE.UU. sanciona por narcotráfico a vicepresidente de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos sancionó el lunes al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, por narcotráfico, le anuló su visa, le confiscó propiedades en Estados Unidos y le prohíbe realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses.

También fue designado narcotraficante el venezolano Samark José López Bello, a quien el Tesoro identifica como prestanombres del vicepresidente.

El Departamento del Tesoro acusó a El Aissami de procurar el envío de cargamentos de droga desde Venezuela, incluyendo el control de aviones que partían de ese país así como el control de rutas. También dijo que el vicepresidente poseía múltiples cargamentos de más de 1.000 kilogramos, algunos de los cuales tenían como destino México y Estados Unidos.

Adicionalmente a sus actividades, El Aissami facilitó a otros narcotraficantes operar en Venezuela.

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, respondió en su cuenta de Twitter:

El Departamento del Tesoro publicó en su página web que también aplicará sanciones a 13 empresas controladas por López Bello y otros allegados.

Según las autoridades estadounidenses, supuestamente conforman una red internacional desplegada por las Islas Vírgenes Británicas, Panamá, el Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

El mes pasado, Maduro le transfirió 15 de sus atribuciones como presidente, en lo que los analistas interpretaron que el vice mandatario fue revestido de mayor poder, en especial de manejo de presupuestos, en preparación para una eventual candidatura del oficialismo en las elecciones presidenciales de finales de 2018.

 

Acusaciones a Tareck El Aissami
Acusaciones a Tareck El Aissami