Ebal Díaz: “Salvador Nasralla miente con llamado a elecciones”

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz señaló que en el marco del pre-diálogo, analizaron las declaraciones del excandidato presidencial de la Alianza, Salvador Nasralla y su llamado a elecciones.

 

 

“Fue objeto de discusión fuerte las declaraciones de Nasralla cuando habla que el próximo mes de agosto van a haber elecciones y se refiere en términos despectivos, como casi siempre lo hace hacia funcionarios de Gobierno”, expresó Díaz.

 

“Consideramos que es una irresponsabilidad porque miente, el tendría que aclarar lo que dijo pero a nuestro juicio miente. Generalmente él dice casi lo que quiere pero en esta ocasión nos parece que fue excesivo”, dijo. 

 

“Está comprometiendo a Naciones Unidas diciendo que va a tomar esta acción o esta otra y eso es una irresponsabilidad. También dijo que tiene un acuerdo con el Partido Liberal”, agregó el ministro.

 

Diálogo

 

Según Díaz, esas declaraciones de Nasralla no abonan a la confianza, elemento fundamental para entablar un diálogo, en este caso, las reuniones preparatorias.

 

“Hay que generar confianza y muestras de seriedad, compromiso y buena voluntad en un diálogo. Nos parece que ese tema de Nasralla ha sido de muy mal gusto”, expresó el ministro.

 

“Esto no contribuye a que avancemos, fue un tema bastante discutido en la mesa, ojalá que Nasralla haga las declaraciones, dijeron que no les satisface las explicaciones que dio el Ministerio Público”, puntualizó Díaz.

 

Los delegados de Nasralla dijeron que harán una campaña a nivel internacional, la que Ebal Díaz ve en todo su derecho porque el Gobierno ha dado muestra de buena voluntad en materia de derechos humanos.

 

“La Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos está de visita en Honduras por invitación del Gobierno, esa es una muestra bastante clara, no todos los países lo hacen”, dijo.

 

Dato:

 

  • Relatores de derechos humanos también visitan esporádicamente Honduras por invitación del Gobiermo señaló Ebal Díaz

 

  • El Gobierno trabaja en el fortalecimiento de las instituciones, señaló el ministro.