Ebal Díaz­: Defensa y Seguridad son de los temas de “mayor éxito” en el Gobierno

 

El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, destacó que Defensa y Seguridad son de los temas de “mayor éxito” en la administración del presidente Juan Orlando Hernández.

 

“Fue uno de los principales compromisos del mandatario y ya los niveles de inseguridad disminuyeron dramáticamente”, afirmó.

 

 

Aunque hay mucho que hacer todavía, “vamos a cerrar el año en menos de 40 homicidios por cada 100,000 habitantes que es un indicador internacional que mide la violencia en un país”, vaticinó.

 

 

A pesar de todas las situaciones que hemos vivido en este último año, con la conflictividad política, “se ha seguido reduciendo el nivel de violencia en el país”, expresó el  funcionario.

 

 

Evidentemente, en esas estructuras lo que se debe hacer es fortalecerlas y entiendo “que el presidente Hernández está dándoles el voto de confianza a ambos ministros”, reveló.

 

 

Aunque todavía falta fortalecer algunas áreas en esas carteras, pero como se ha dicho siempre, “esas son decisiones del presidente Hernández”, comentó.

 

 

El mandatario está enfocado mucho en revisar el Gabinete, pero no es tan fácil, pero eso es algo en lo que él está trabajando, señaló Díaz.

 

 

Actores

 

 

En ese sentido, analizó que la incorporación de nuevos actores es vital, pero también hay que ver algo.

 

 

Subrayó que hay nuevos rostros y nuevas caras que no tenían experiencia en la administración pública y que “en este primer año se desempeñaron en puestos intermedios donde han demostrado una gran capacidad”.

 

 

Díaz sostuvo que son gente nueva, nuevas figuras del Partido Nacional y que podrían pasar a ocupar puestos importantes.

 

 

“Eso es algo que puede ser una opción para renovar el Gabinete al más alto nivel y claramente puede haber otras fuerzas que no sean del Partido Nacional”, expresó.

 

 

“Pero al final es una decisión que creo el presidente Hernández tomará en las próximas horas”, concluyó el ministro de la Presidencia.

 

 

 

FRASE

 

  • “Vamos a cerrar el año en menos de 40 homicidios por cada 100,000 habitantes”:

 

 

Tags: