Doris: “LIBRE y PAC quieren imponer los candidatos de ellos”

La diputada por el Partido Innovación y Unidad (PINU), Doris Gutiérrez cuestionó la alianza de oposición.

 

A lo que consideró que los partidos LIBRE y PAC quieren imponer sus candidatos. “Yo no creo en una alianza entre tres líderes, porque estos hoy dicen una cosa y mañana otra”, aseveró Gutiérrez.

 

Salvador Nasralla y Manuel Zelaya
Salvador Nasralla y Manuel Zelaya

 

La parlamentaria comentó “ayer don Manuel Zelaya Rosales dijo que los candidatos era por Nasralla y Xiomara”. En ese sentido, la diputada del PINU comentó “este asunto no se trata de figuras, pues se trata de prospectos”.

 

Al respeto dijo que estos procesos deberían de generarse de abajo hacia arriba”. Al tiempo que se preguntó “¿Entonces de que alianza estamos hablando?” “Estamos hablando que quieren imponer los candidatos de ellos”, afirmó. Por lo anterior comentó “en el Pinu no nos vamos a prestar en un juego de esta naturaleza”.

 

En tal sentido indicó “Siento que de cuando conviene están hablando de alianzas y cuando no están negociando con el Partido Nacional”.

“En esas condiciones creo que es difícil sentar las bases para poder enfrentar una situación que viene de un proceso electoral ilegal”. “Yo no quiero ser pesimista, pero veo que como se maneja este asunto cada vez más difícil poder llegar a consensos”, apuntó.

 

Los políticos no hemos entendido el mensaje del pueblo

 

Por otra parte, dijo “los políticos no hemos entendido el mensaje del pueblo hondureño”.

 

“Pues este nos dio 80 diputados de oposición en el Congreso Nacional”. A lo que constató que de los cuales apenas han quedado firmes unos 25. De esta manera señaló “quiere decir que el poder del partido de Gobierno es grande”.

 

En ese sentido, indicó “la oposición tuvo la oportunidad de controlar la junta directiva del Congreso Nacional pero no se pudo hacer”.

 

Asimismo dijo “tuvimos la oportunidad de tener la Corte Suprema de Justicia pero de igual forma no se pudo hacer”. “Finalmente se nombró un Tribunal Superior de Cuentas y este fue producto de una negociación entre tres partidos políticos”.

 

Recordó que en 2014 se realizó una proclama de Toncontín por parte de cuatro partidos políticos donde se presentaron ocho puntos. Por lo que explicó, que de los cuales solo el de la Policía Militar se pudo ejecutar.

 

“Nosotros la oposición no pudimos derrotar la reelección, pues la misma oposición se encargó de desmovilizar la gente en las calles”.

 

Finalmente no descartó que puedan haber alianzas de abajo hacia arriba. Sin embargo apuntó “Como Pinu no vamos a prestar nuestro nombre, por lo que hasta hoy no es un hecho la alianza”.