¿Dónde está Xiomara?

La cuenta regresiva para los políticos de oposición que buscan encabezar la alianza ha iniciado, debido a que el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, anunció que en la asamblea nacional que tiene programada para el 21 de mayo próximo, se conocerá quien será el candidato de la coalición para las próximas elecciones generales.  

 

Cabe recordar que la Alianza de Oposición está integrada por los partidos: Libre en donde igualmente compiten por la candidatura “Mel” Zelaya y su esposa Xiomara Castro, otro quien busca ser postulante es el hasta ahora coordinador del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, y por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Guillermo Valle.

 

Ahora bien las cosas no están fácil para ninguno de estos políticos, porque cada uno se creen con el derecho y la facultad de encabezar la alianza y en declaraciones pasadas Nasralla, ha dicho que él es el candidato ideal y que ya estaba certificado ¿Pero será que  “Mel” va a dejar por fuera a su esposa Xiomara? y Luis Zelaya, ya ha dejado claro que se une a ellos con la condición que le den la candidatura.

 

¿Cómo será escogido el candidato de la alianza?

 

Hasta los momentos Zelaya solo ha dado la fecha de cuando escogerán al candidato de la alianza, pero no dicen cómo será la manera de escogerlo; aunque se habían planteados varios panoramas que son: escogencia de dedo, por popularidad, o por cantidad de votos, mediante encuestas a sus seguidores.

 

Supongamos que para escoger el candidato se haga mediante los votos que sacaron en las últimas elecciones, quien más lo merecería es Xiomara castro, ya que obtuvo más de 400 mil votos y en cambio Nasralla en sus elecciones ilegales no llegó ni a los 15,000 votos, y aquí sencillamente podemos darnos cuenta quién es la persona indicada.

 

Y si fuera que los seguidores escogen, los elegidos serian Xiomara o Mel, porque Nasralla ya casi no tiene seguidores y prueba de ello fue la convención celebrada por Libre meses atrás en donde solo se pudieron observar unas dos banderas del PAC.

 

Igualdad de las mujeres

 

Y de ser Nasralla el elegido, como queda Xiomara Castro de Zelaya, quien anduvo recorriendo muchos departamentos haciendo su campaña proselitista y no como Salvador que toda la campaña solo la ha hechos en los medios de comunicación y en las redes sociales.

 

Otro punto importante es la igualdad de las mujeres en la política y muchas mujeres de Libre, andan exigiendo que su candidata sea Xiomara y no Nasralla, por el simple hecho que las mujeres tienen una mejor organización y eso ha quedado demostrado con las acciones de Marlene Alvarenaga, que al final se quedó con el liderazgo del PAC.

 

Aunque los candidatos de la alianza digan que están más unidos que nunca; la verdad es que están compitiendo entre ellos para ganarse la candidatura y después de la asamblea que van a realizar se pueden dar muchas sorpresas…

 

Lea más: