Diputado de Libre reclama inmunidad por temor a extradición

Fuerte reclamo hizo en el Congreso Nacional el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Carlos Zelaya, porque el carné que lo acredita como congresista “no sirve para nada”.

 

El hermano del expresidente Manuel Zelaya, contó que usó su credencial de diputado en un retén militar hace unos días, sin embargo, dijo que fue peor enseñarlo porque el registro fue exhaustivo.

 

“Este carné a todos nos identifica como diputados, yo no pedí este carné, aquí llegó una persona y me lo dieron”, explicó Zelaya sobre el documento que no le ayudó a pasar por un retén sin ser registrado. 

 

“El otro día en un retén militar yo decidí usar el carné y mire, fue peor como decimos. Creo que más bien hasta mal le caí al militar porque más rápido me bajó del carro”, contó.

 

Inmunidad

 

La inmunidad fue abolida en Honduras y ningún diputado, alcalde, ministro y hasta el mismo presidente de la República, gozan de ese “privilegio”.

 

Zelaya pretendía que por ser diputado del Congreso Nacional, los militares no le hicieran la revisión respectiva como lo hacen con el resto de la población.

 

“El militar registró todo e hizo de todo, realmente que si es una queja correcta porque se nos irrespeta totalmente a los que usamos este carné”, enfatizó el hermano de “Mel” Zelaya conocido como “Carlón”.

 

Cabe destacar que producto de la entrega ante las autoridades norteamericanas del diputado liberal por el departamento de olancho, Freddy Nájera, la preocupación es mayor para el congresista de libre del mismo departamento, ya que hace unos años, fue señalado en una corte de Estados Unidos (EEUU) por un miembro de los cachiros de utilizar la pista del aguacate junto al otrora diputado Najera y EEUU lo tiene en la lista de “Persona de interés”.

 

Dato

 

  • La immunidad no existe en Honduras y todos los funcionarios del Estado deben de olvidarse de los privilegios que tuvieron en el pasado y someterse a los registros que pasa la población en general.