Dibujan el perfil psicológico del candidato Salvador Nasralla

El presentador de la televisión jamás aceptará los resultados y culpará a Libre de la derrota, vaticinó el experto


Tegucigalpa. El candidato de Libre y Pinu, Salvador Nasralla, es narcisista, alfa macho (como creerse el león de la selva) y arrogante, según el analista Mario Rivera Callejas.

 
A continuación, el experto en sondeos de opinión retrató el perfil del narcisista:

 
“El narcisista es un artista, necesita tener un poco de showman. Argumenta y maldice más que los demás, prefiere hablar y no escuchar”.

 
“Tiende a buscar que la conversación gire en torno a él, suele tener movimiento de manos exagerados, elevando la voz y muestra desinterés cuando hablan los demás”.

 
“Disfruta hundiendo la autoestima de los demás, necesita tener siempre el control, pues no soporta estar a la orden de los demás”.

 
“Siempre siente un excesivo sentido de grandiosidad, tiene expectativas irracionales, es arrogante y se cree un alfa macho, un león de la selva.

 
Caída de Libre

 
Por otra parte, Rivera Callejas dio su versión de lo que le ocurre a la Alianza de Libre:

 
“En virtud de los resultados anteriores- donde quedó relegado al tercer lugar- es que el Partido Libertad y Refundación (Libre) decidió hacer una alianza con el Partido Anticorrupción (PAC) que en ese entonces lo presidía Salvador Nasralla”, recordó Rivera Callejas.

 
“Libre sabía que solo no puede ganarle al presidente Juan Orlando Hernández, aspirante del Partido Nacional, pero hoy el escenario es completamente diferente”, analizó el experto.

 
“Por eso buscó un candidato con la creencia que es popular y con personalidad, que yo la calificaría como narcisista”, dijo.

 
“Hace unos días, a Libre le entregaron los resultados de una encuesta de Libre y los dirigentes que tuvieron acceso a ella, salieron desencajados”, reveló.

 
“Hoy se dan cuenta- a 12 semanas de las elecciones- que van a perder si continúa la misma tendencia y con una diferencia dramática”, vaticinó.

 
“Saldrán arrollados por el alcalde Nasry Asfura en la municipalidad de Tegucigalpa y por Armando Calidonio, en San Pedro Sula, con menos diputados y hoy vuelven a la realidad”, agregó.

 
“Lo cito de buena fuente, el ex presidente Manuel Zelaya, coordinador de la Alianza, citó a Nasralla para sentarlo y llamarlo al orden”, reveló.

 
“Le dijo que no se “culipandeara” con lo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) porque les afectaría la relación con Venezuela”, según Rivera Callejas.

 
“Otro problema que tiene Libre es que sale Luis Zelaya, candidato del Partido Liberal, otro outsider, que le disputará el voto de los profesionales e independientes”, razonó el analista.

 
“Nasralla jamás aceptará los resultados, pues cree que él es el normal y los demás no. Por su estatus de narcisista, jamás los aceptará y culpará a los de Libre de su derrota”, reiteró.

 
Dato de interés:

 
A 12 semanas de las elecciones, la Alianza sabe que va a perder y con un amplio margen, según Rivera Callejas.