Denuncian ante la OEA injerencia del gobierno venezolano en proceso electoral de Honduras 2017

La Fundación Arcadia, organización no gubernamental y sin fines de lucro, dedicada a la promoción y al fortalecimiento de la democracia, expresa su más contundente rechazo a la injerencia indebida del régimen venezolano de Nicolás Maduro en el proceso electoral de Honduras que debe culminar con la elección del Presidente de la República el próximo 26 de noviembre.

 

Es lamentable que desde Caracas, en nombre del fracasado proyecto denominado “Socialismo del Siglo XXI”, se pretenda torcer la voluntad del pueblo hondureño que, después de haber vencido muchos obstáculos, especialmente después de haber superado el intento inconstitucional del entonces Presidente Manuel Zelaya de perpetuarse en el poder, en 2008, construye su destino en libertad y democracia.

 

Los gobiernos democráticos de la región y las organizaciones e instituciones regionales deben velar por la promoción y el fortalecimiento de la democracia en nuestros países y es por ello que hemos acudido hoy ante la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar esta injerencia venezolana en los asuntos internos de Honduras que afecta la estabilidad interna de Honduras y de Centroamérica y la paz y la seguridad de toda la región.

 

La Fundación Arcadia hace un llamado a todos los gobiernos democráticos de la región, a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a toda la comunidad regional e internacional para que observen de cerca el proceso electoral y expresen su rechazo a toda injerencia externa que pueda desvirtuar el proceso democrático en Honduras.

 

Arcadia Foundation denuncia ante el Sec. Gral. de la OEA la injerencia del Gob. Venezolano en el Proceso Electoral Interno de Honduras 2017