DEJEN DE JODER

Este artículo fue enviado por uno de nuestros fieles lectores y en el reflexiona críticamente acerca de la situación actual de la Oposición hacia el gobierno.  

Comienzo esta carta consciente de que ustedes nada tienen que ver con lo que me motiva a escribirla; sin embargo, creo que no caerá en saco roto si se las hago llegar.

Antes de iniciar la redacción de esta nota  he de aclarar que la misiva recolecta no sólo mi sentir, sino también el pensar de cientos de hondureños con los que he compartido criterios, hondureños de diferentes estratos, la mayoría colaboradores en la empresa privada para la cual trabajo.
Todos nos hacemos la pregunta en un tono desafiante: ¿y cuál es el joder de la oposición en querer que las cosas no cambien en Honduras?

Oposición en Honduras

Señores de Libre, Partido Liberal y en especial del PAC (partido opuesto a todos y a todo), ¿cuál es la incomodidad de que Honduras salga de la pobreza? ¿Por qué les incomoda que Honduras ya no sea visto como el país más violento (ahora es El Salvador)? Que Honduras sea el Centro Logístico de Centroamérica…
¿Por qué no quieren que Honduras sea hoy destino turístico por excelencia en la región? De que tenga carreteras de primer mundo y un aeropuerto digno de una capital moderna. Que su policía sea transparente, confiable y que el país tenga la producción agrícola más grande de las últimas décadas. ¿Cuál es el joder de ver a este país hecho una porquería?
En qué han contribuido sus antecesores gobernantes (especialmente liberales) para cambiar los destinos del pueblo hondureño, pues salvo el gran reformador Doctor Villeda, la historia no tiene registrado a nadie más.
Su agenda de ataque y desprestigio al país me afecta a mí, a mi familia y a mis amigos, que vemos con desesperanza cómo sus posturas sectarias detienen en muchas ocasiones proyectos, iniciativas y hasta leyes que pueden beneficiarnos a todos.
Claro que queremos una oposición que vele por nuestros derechos y los defienda; pero también queremos una oposición propositiva que acompañe a Honduras con sus logros… ¿O es que acaso ustedes no son hondureños?
Llevan dos años en una agenda digna de una novela maquiavélica, se han pasado al lado oscuro y ya no identificamos si son un grupúsculo de la oposición o son incitadores del desorden, el caos y la anarquía patrocinada por el mismo crimen organizado, nos preguntamos, de qué lado están ustedes entonces.
En mis viajes al exterior me preguntan cosas incómodas de Honduras, historias de ciencia ficción que han salido de sus misas negras y de sus páginas en Facebook que se han convertido en una maquinaria que incentiva el odio, la polarización y la calumnia.
Pareciera que les incomoda que la señora que vivía bajo un puente ahora tenga una vivienda digna, les molesta que centenares de familias ya no respiren humo tóxico de sus fogones y critican que esta gente tenga una vida mejor.
Les incomoda que Honduras suba sus calificaciones como país óptimo para invertir, les molesta que salgan comitivas a promover inversión y sufren de calentura cuando esas inversiones llegan a corto plazo; simplemente todo les molesta.
Celebran las desgracias, cruzan los dedos porque las masacres continúen y poco o nada comentan sobre la cruzada heroica que los cuerpos de seguridad libran contra el narcotráfico, las maras y el crimen organizado. Creo que hasta piden que el clima cambie y un terremoto o un huracán destruya todo lo bueno que se ha hecho hasta ahora.
Lucen como una oposición arcaica, jurásica, intolerante y miedosa a enfrentar en elecciones a un candidato que pareciera lo está haciendo diferente y tiene el beneplácito del pueblo.
Sus agendas diarias carecen de propuestas pero están saturadas de críticas, calumnias y zancadillas. Son felices con promover el relajo, ejemplo claro, los recientes hechos de la toma de la UNAH patrocinada por Libre.
¿Cuál es el joder con este país? Si su incomodidad es estar en la llanura política y no poder seguir sosteniendo su estatus de antaño que les permitía drenar las arcas del país pues, ¡qué lástima!
Hoy con los avances de una información digital al instante, es fácil desenmascarar sus mentiras mediáticas. Incluso la juventud que en su momento pensó en apoyarles, ve con dudas ahora a los pseudolíderes que en estos dos años de oposición nada, absolutamente nada, han propuesto para cambiar los destinos del país.
La gente lo sabe, los ve y los analiza a diario y la señora que hoy es microempresaria, el joven que hoy tiene un empleo, el agricultor que se alista a exportar su trabajo y el empresario que hoy ve una economía renaciente, también los conoce y ya los tiene identificados como responsables de muchos de los problemas con lo que hoy tenemos que convivir.
¿Cuál es el joder? Les preguntamos, ¿acaso no fue suficiente que sus gobiernos no hicieran nada?
La época de elecciones se acerca y viendo el actuar de los opositores durante estos dos años, algo que la gente ya parece tener claro es que: es mejor viejo conocido, que viejo mañoso e inoperante por conocer, o volver a conocer…

Leave a Reply